aborto

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
4.3. Definición
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad desobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente,aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

4.4. Clasificación

Aborto inducido: consiste en provocar la muerte biológicadel embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural oprovocado por algún accidente.
Aborto terapéutico
Es el que es justificado con razones médicas: para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgograve para su vida; para salvar la salud física o mental de la madre, cuando estas están amenazadas por el embarazo o por el parto; para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita ogenética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Abortoelectivo
El realizado por otras razones. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida porla madre.
También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa enciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio.

Aborto espontaneo: Es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS