Aborto

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Aborto. 
 
Introducciòn. 
"La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no correcto. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere" 
Asì el aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento desu vida dentro del vientre. 
 
Pensar en un embrazo es hablar de un proceso que lleva en sus manos vida en desarrollo, asì tal cual, el aborto es la desapariciòn de las misma; pero el cual quiero constatar es un muerte indusida, cuando los padres conocen la gestaciòn y desean descontinuar su formaciòn. 
 
Objetivo general. 
El punto es que el ser humano se de cuenta de cuan déspota puede sercon su misma especie, el querer eliminar responsabilidades que se llevan desde el momento de aventurarse a una relaciòn sexual. 
 
Esta sociedad se destruye sola, culmina con todo, puesto que gracias a que somos seres pensantes sabemos lo que hacemos y como lo hacemos. 
Sabemos que morimos en cierto punto de la vida, pero quiero demostrar como somos los responsables de miles de muertes que aunni siquiera saben que son vidas. 
 
 
 Capitulo I.  

"Tipos de aborto"

Objetivó: Marcar claramente el desarrollo de como se dan este tipo de abortos como uno es porque el cuerpo ya no puede mantener el feto y otro cuando ya no quieres que permanezca dentro y actúas para eliminarlo. 
 
Aborto espontaneo: Se produce o surge la muerte dentro del útero de la madre, o bien se da la expulsiòndel ser al exterior. 
Asì mismo es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo, cuando estas se dan se les denomina parto prematuro. 
 Tambièn le podemos decir "aborto natural" y se refiere a los hechos naturales y ya no son abortos quirúrgicos. 
 
Otros términos que se dan a la perdida de el embrión son: 
-Aborto consumado: todos los productos de la concepción salendel cuerpo. 
-Aborto incompleto: sólo algunos de los productos de la concepción salen del cuerpo. 
-Aborto inevitable: no se pueden detener los síntomas y se presenta el aborto espontáneo. 
-Aborto infectado (séptico): el revestimiento del útero o el útero y cualquier producto restante de la concepción resultan infectados. 
-Aborto retenido: el embarazo se pierde y los productos de laconcepción no salen del cuerpo. 

Generalmente este tipo de abortos se da por causas agenas a los genes de los progenitores, tales como; drogadicciòn y alcoholismo, obesidad, exposiciòn a toxinas ambientales, problemas hormonales o enfermedades graves en todo el cuerpo de la madre. 
  
Aborto provocado:  El aborto sucede cuando se expulsa al feto del útero de una mujer. Es el procedimiento para ponerlefin a un embarazo, y se le llama “aborto provocado”. La mayoría de los abortos se practican en las primeras 12 semanas de embarazo.

Antes del procedimiento se realiza una prueba para confirmar el embarazo. El médico le hará preguntas acerca de su salud y realizará un examen físico. Se harán análisis de sangre. Se podría realizar un examen de ultrasonido para confirmar la fecha del embarazo. Enla mayoría de los casos que son legales hay un consejero disponible para responder a preguntas.

El aborto provocado se puede practicar de varias maneras. Algunas son mediante cirugía y otras son con medicamentos. El tipo de aborto depende de la elección y la salud de la mujer, del lugar donde se practique el aborto y la duración del embarazo, que se mide en semanas desde el primer día delúltimo periodo normal de la mujer. Cuanto más avanzado esté el embarazo al realizar el aborto, más complejo es el procedimiento y mayor será el riesgo.
Aspiración menstrual
La aspiración menstrual se puede realizar en un plazo de 1 a 3 semanas después de que no se ocurre un periodo menstrual. En este método se usa una jeringa para extraer el embarazo del revestimiento del útero.
Aspiración con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS