aborto

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
• EL ABORTO EN LA SOCIEDAD
Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable (antes de comience a presentar signos de actividad vitalavanzada) El problema de la viabilidad depende del marco legal de cada país.
ABORTO (L. aboriri, fracasar). Este término significa una detención prematura del desarrollo y se refiere a la ex¬pulsión de unconcepto o de un embrión o feto del útero antes de tiempo, cuando aún no es viable, capaz de vivir fuera del útero. Hay diferentes tipos de aborto:
o La Amenaza De Aborto (hemorragia con laposibili¬dad de aborto). Es una complicación común en 25% de embarazos clínicamente aparentes. A pesar de todos los esfuerzos por evitarlo, alrededor de la mitad de estos embarazos acaba en aborto (huy, 1994).o Un aborto accidental. Es el que ocurre por un acci¬dente (p. ej. al caer de las escaleras).
o Un aborto espontáneo. Es aquél que ocurre de modo natural y por lo general durante la tercera semanadespués de la fecundación. De manera aproximada, 15% de todos los embarazos que se identifican ter¬mina en abortos espontáneos (es decir, ocurren de manera natural), por lo general durante las 12prime¬ras semanas.
o Un aborto habitual. Es la expulsión espontánea de un feto muerto o no viable en tres o más embarazos consecutivos.
o Un aborto inducido. Es el nacimiento que se provo¬ca antes de las20 semanas (es decir, antes que el feto sea viable). Este tipo de aborto se refiere a la expul¬sión intencional de un embrión o feto (p. ej., mediante legrado por vacío, extracción del conceptodespués de dilatar mediante una legra hueca introdu¬cida en el útero y a través de la cual se aspira).
o Aborto completo. Es aquél en el cual se expulsan del útero todos los productos de la concepción.
oUn aborto criminal. Es el que se lleva a cabo en forma ilegal.

Yo creo que el aborto es un asesinato porque sé está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS