Aborto

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Hoy vengo para hablarles sobre un tema muy polémico, un tema que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país…. EL ABORTO.
Definir elaborto es muy complicado, según el diccionario de la Real Academia Española: es la “Interrupción del embarazo y gestación.” Hay abortos espontáneos, que son los causados naturalmente por algunaanomalía del organismo; y están los abortos provocados, que estos además de realizarse clandestinamente y de correr peligro la vida de la mujer, interrumpen el desarrollo de una futura persona…
Pero ¿esen realidad eso? No tiene nombre el hecho de que una mujer... una madre... se deshaga de su hijo, ni siquiera los animales le hacen cosas tan crueles a sus criaturas como los humanos lo hacen con susbebes.
La razón por la cual el aborto se haya legalizado en muchos países es por la avaricia y falta de conciencia de los políticos que gobiernan los países.
Frente al aborto existen posturaslegales que van desde la criminalización hasta las actitudes que propugnan su des incriminación. Entre ambas posturas existe el sistema de indicaciones que despenaliza al aborto en determinados caso. Apartir de este sistema pueden generarse desde legislaciones de una gran permisividad hasta otras muy restrictivas.
Pero ¿Por qué en vez de decir “No aborten a sus hijos, mejor déjenlos que nazca,nosotros las apoyaremos brindándoles una pensión”? ¿Porque en vez de hacer eso se les ocurrió esta espantosa y cruel idea?
Estos son seres inocentes que no pidieron ser concebidos, que culpan tienen ellosde los problemas, descuidos, imprudencias o tonterías que cometieron sus padres. Ellos no merecen pagar todo eso.
Piensen bien lo que están haciendo, hay tantas maneras de protegerse de un embarazono deseado, siguiendo los consejos de nuestro seres queridos, porque para mañana o más tarde, ya no hay arrepentimientos de nuestros actos.
Si no deseas un embarazo: ¡Cuídate! ¡Cuida al otro!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS