Aborto

Páginas: 59 (14635 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO


FACULTAD DE DERECH0

ESCUELA PROFESIONAL DE DERE

ASIGNATURA:
TEORÍA GENERAL DEL Proceso

Lambayeque, Junio de 2009

El primer destructor de la paz actualmente es el aborto, porque se trata de una guerra contra la infancia,
un homicidio de un niño inocente
cometido por la madre misma ; y se preguntaba
¿si aceptamos que una madre mate asu propio niño,
cómo podemos exigir a las personas que no se
maten entre sí?
Madre Teresa de Calcuta.


Introducción.


Problemas que aquejan a la humanidad son de constante estudio por muchos investigadores los que han tratado de darle solución, utilizando todos los medios posibles; a pesar de los múltiples argumentos ofrecidos como posibles alternativas desolución, no se ha logrado formular una solución aceptada por todos, tal es el polémico caso del Aborto.

El aborto como atentado a la vida humana en gestación es foco de las más encendidas polémicas entre los que minimizan en su gravedad y entre quienes, por el contrario, la agrandan reclamando la intervención punitiva del Estado.

El aborto, delito que escometido por la propia madre, es visto por muchos como un acto abominable, el cual se debe reprimir con la mayor severidad posible, ya que si este tipo de delito no es tratado como una ofensa a la dignidad humana, por ser la madre la autora de su propio delito, sería irrazonable calificar como delito aquel que comete el homicida.

Desde el punto de vista pro –abortistaargumentan que por tratarse de un ser en formación cuyo futuro de vida independiente es incierto, y mientras éste se encuentre en el vientre materno sus derechos se encuentran subordinados en su totalidad a los derechos de la madre.

Sea cual fuere las opiniones a favor o en contra del aborto, al Derecho le corresponde dar en lo sumo posible alternativas de solución, no sólo medianteuna ley, sino también a la hora de aplicar el derecho de manera tal que se ejerza con justicia y equidad según las particularidades del caso.

1-Justificaciones:
* Comenzar una primera investigación con un tema que conlleve controversia y polémica, sobre el cual se encuentre suficiente información de diferentes putos de vista jurídica y doctrinaria.

* Lo que memotivó personalmente ha investigar este tema, es haberlo vivido muy cercanamente y ver que La Justicia (El Poder Judicial), no actuó con pena alguna sobre el ilícito.

* Como el aborto es un tema en donde no solo se pretende dar una solución que sea aceptada por todos; sino también una solución que sea lo más humanista y a la vez lo más razonable posible, es mi particular interés conocerestas soluciones.

2-Objetivos generales:

* Presentar una investigación sustentada sobre razonamientos que expongan al objeto materia de estudio, no sólo como un asunto de Derecho, sino también de moral, en donde se tiene en cuenta principalmente el respeto por la vida y revaloración de la dignidad del ser humano.

3-Objetivos específicos:

* Demostrar la ineficacia del sistemarepresivo actual en cuanto al aborto se refiera, convirtiéndose así las normas en simples prescripciones obsoletas.

* Exponer cuales son los factores principales que llevan a la practica del aborto y, que políticas debe emplear el Estado para minimizar la práctica del mismo.

4-Marco teórico:

El Dr. José HURTADO POZO, comenta la situación actual del aborto: “Apesar de la falta de información no se ha reprimido a los responsables de abortos con el celo exigido por los partidarios de la solución represiva. La severidad de la ley no ha producido los efectos esperados. El informe Hall, elaborado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS