Aborto

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Introducción:

En este ensayo se plasma un tema difícil para el ser humano como tal es la legalidad del aborto. La legalización del aborto ha hecho surgir una serie de debates en la sociedad. Elpropósito de este ensayo es que de alguna u otra manera las personas concienticen de un tema tan importante como es este y sobre todo darnos cuenta de las concecuencias que este puede llegar atener.

Desarrollo:

Después de haber leído varias paginas de información e un tema tan importante en la vida humana me e dado cuenta que el aborto ha sido, es y será un tema muy delicado en la vida dela mujer sobre el cual se establecen multitud de opiniones. Hay muchos puntos de vista opiniones, y controversias sobre el tema todos y cada uno diferentes pues son muchos los matices que lo hace untema delicado que traspasa los límites de lo racional para adentrarse en lo emocional. En definitiva el aborto es un tema que se va a debatir el resto de la ida, ya que todas y cada una de laspersonas en este mundo pensamos diferente con respecto a un asunto tan delicado. Hoy en día existen dos posturas muy diferentes frente al aborto; una opina que el aborto es un derecho de la mujer, y laotra postura defiende la vida de un ser humano que esta por nacer.
El aborto provocado es la terminación deliberada del embarazo con muerte del producto de la concepción. Se puede clasificar en legal eilegal. La aceptabilidad jurídica depende de condiciones previamente aceptadas por ley.

El problema aquí es que cuando a las mujeres no se les permite abortar estas recurren a la prácticaclandestina en condiciones higiénicas no usuales, y por ello sin garantía y con unas consecuencias que no se dan ni en el aborto espontáneo ni en el legalmente admitido: infecciones y hemorragias sobre todo yprobablemente hasta la muerte.

Según el Código Penal el aborto se conoce como " Interrupción voluntaria del embarazo" en nuestro país. Una de las modalidades más indiscutidas es la del aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS