Aborto

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Alternativas Reproductivas: Aborto
¿Qué es el aborto? ¿Es legal?
El aborto es un método de interrupción del embarazo antes de los 180 días (6 meses), puede ser espontaneo, natural o inducido. Sí,el aborto es legal en Puerto Rico desde el 1973. Tan legal que en caso de una mujer quedar embarazada por una violación o incesto, el gobierno debe pagarle el aborto en caso de que la fémina así lodecida. Hay 7 clínicas en Puerto Rico que legalmente pueden realizar el procedimiento y están ubicadas en el área de San Juan, Bayamón y Carolina.
¿Cuáles son los tipos de aborto?
Para elprocedimiento de aborto, hay tres opciones del método quirúrgico y uno con medicamentos. Los procedimientos quirúrgicos son mediante:
Aspiración manual– Introducen en tubo vacío con presión fuerte en la vaginapara absorber todo tejido fetal que haya en el útero.
Aborto Diterioro y Curetaje (D&C) con Aspiración de Vacío - Este es un procedimiento quirúrgico usado en las 12 primeras semanas (UPM) delembarazo. El doctor primero le abre (dilata) la cerviz gradualmente estirándose con una serie de dilatadores, y después el doctor vacía el útero con la succión, y después de la succión el doctor puederaspar las paredes del útero para asegurarse que el /la niño/a aún no nacido/a, la placenta, y los contenidos del útero han sido completamente quitados.
Aborto Diterioro y Evacuación (D&E) - El útero seráraspado y el /la niño/a aún no nacido/a y la placenta son quitados con instrumentos médicos. Después de 16 semanas, el/la niño/a aún no nacido/a y la placenta son quitados pedazo por pedazo, usandopinzas u otros instrumentos, seguidos de un vacío curette usado para quitar la placenta y el tejido permaneciendo.
El aborto mediante medicamentos es aquel que le dan dos dosis de pastillas a lamujer:
La primera es la pastilla RU – 486 la cual evita que la hormona progesterona llegue al feto, la cual es la encargada de que este reciba los nutrimentos necesarios para que tenga un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS