aborto

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013


Introduccion:
En este trabajo les estaremos hablando sobrelos tipos de aborto, metodos, causas, los efectos fisicos, psicologicos, y sociales. Su historia , definicion, estadistica y su prevencion.


Definicion:
Expulcion del feto antes de que pueda sobrevivir fuera del vientre materno. Es un metodo que termina el embarazo.



Historia:
Antiguamente la practica delaborto era usado para el control de la natalidad. En el siglo xlx, el aborto solo estaba permitido en caso en los que peligraba la vida de la madre, luego ya en el siglo xx la legalizacion del aborto permitio la interrupcion de los embarazos no deceados en diferentes situaciones medicas, sociales o particulares. Los abortos por voluntad de la madre fueron legalizados primero en Rusia (1920); luegose permitieron en Japon y algunos paises de Europa. En 1960 la despenalizacion del aborto se extendio a muchos paises de Europa y America, los motivos legales fueron de tres tipos:

. El infanticidio y la mortalidad materna asociada a la practica de abortos ilegales.
. La sobrepoblacion mundial.
. El auge de movimientos feminista.

Hacia 1980, el 20% de lapoblacion habitada en los paices en los cuales se permitia el aborto en situaciones donde se ponia en riesgos la vida de la madre; el 40% de la poblacion residia en paises en los que el era permitido en situaciones de riesgos para la vida de la salud de la madre, violaciones o incesto. Presencia de alteraciones geneticas en el feto y en situaciones sociales especiales (madre soltera y de bajo ingreso)el otro 40% restante de la poblacion habitada en los lugares donde el aborto estaba leberalizado. El movimiento de la despenalizacion ha seguido creciendo en todo por cuetines religiosas, se ven precionado a mantener legalizacion restrictivas y condenatorias.


Tipos de aborto:
El aborto espontaneo: como su mismo nombre lo dice se produce de manera espontanea o natural, no se sabe conexactitud las causas que produce este tipo de aborto. Se calcula que el 25% de todos los embarazos finalizados con el aborto espontaneo y las tres cuartas partes, de estos, suceden durante los tres primeros meces de embarazo.

Aborto terapeutico: este es realizado cuando el embarazo es producto de una accion delictiva, fundamentalmente violaciones o relaciones incetuosas.

Aborto septico: es elaborto completo o incompleto acompanado de infecciones, la cual se puede manifestar por fiebre, flujo sanguiniolento o purulento y el dolor hipogastrico. La mayoria de los pacientes ingresan a los hospitales con el antesedente de una manera abortiva. El aborto septico representa un grave problema por su elevancia y por la complicacion que produce.


Aborto inducido o provocado: es el resultado demaniobras practicada deliberadamente con animo de interrumpir el embarazo. La maniobra puede ser realizado por la embarazada o por otra persona por encargo de este. Desde las primeras leyes a principio del siglo pasado, el aborto provocado han sido despenalizados en muchos paices tanto del primer, segundo y tercer mundo y su despenilizacion drastica de la morbilidad y la mortalidad materna.Aborto frustro: la retencion del embrion en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas despues de su muerte. Definir el tiempo entre la muerte y el diagnostico no es facil y carece de la utilidad practica por que en la actualidad el diagnostico se realiza con prontitud. De acuerdo con la edad gestacional, la paciente observara que los movimientos fetales han desaparecido que el crecimentouterino se detiene y que posteriormente disminuye, los cambios mamarias propio del embarazo regresan y el sangrado es escazo, de color negruzco el cual persiste por varios dias. No se sabe por que despues que muere el feto se retiene en el utero y no se expulsa expontaneamente al parecer el uso de progesterona para el tratamiento es una amenaza directa.

Aborto legal: se considera aborto inducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS