aborto

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Principales ConsideracionesEl principal problema del aborto es psicológico y es el miedo: Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas
(Cuando la jovenes embarazada durante el noviazgo).
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto

Violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer quelleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos
Anticonceptivos hormonales
La mujer que los utiliza ya sea enpastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto.
AbortoEspontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Unaborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta
Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sidodefinido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE(aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40%después de 4 AE(abortos espontaneos) consecutivos.
Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobraspracticadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Desde las primeras leyes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS