aborto

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
aborto Esta situación me ha hecho recordar la misma oposición que tuvimos que enfrentar cuando legislamos sobre el divorcio y se nos acusó de ser anti-familia. Hoy, se nos acusa de estar contra lavida, cuando lo que queremos es defender el derecho a la vida de las mujeres, de poder optar y decidir frente a la inviabilidad del feto, y por cierto, cuando se enfrente a la terrible realidad de habersufrido una violación y quedar embarazada.

Queremos aprobar la idea de legislar para no ser hipócritas y posibilitar que esta discusión continúe, haciéndonos cargo de una realidad que requiere deuna política pública para todos. Por eso no entiendo que algunos parlamentarios digan que quieren debatir, pero no aprobar la idea de legislar, que es el rol fundamental de este Congreso. Podemosestar a favor o en contra, se puede mejorar o se puede rechazar un proyecto; pero cuando rechazamos la idea de legislar quiere decir que solo podremos volver a discutir en un año más, y es nuevamente unaforma de silenciar este debate.

Voy a votar a favor de legislar, no solo porque tengo la convicción de lo que estamos haciendo, sino porque además quiero que este debate continúe, porque eslegítimo que lo hagamos de cara a la gente, frente a las organizaciones, ante miles de personas que desean participar y dialogar sobre un tema tan relevante. Somos uno de los cinco países en el mundo que nocuenta con una ley que permita el aborto terapéutico y ha llegado la hora de legislar.

Las mujeres somos seres humanos que tenemos cuerpo y derechos sobre éstos, y esperamos que se respetennuestras decisiones. Cuesta no sentirse un tanto violentada con opiniones que legítimamente son distintas, pero resulta impactante recordar las palabras del Senador Jaime Guzmán, defendiendo la eliminacióndel aborto terapéutico de nuestra legislación, al decir que: "La madre debe tener al hijo aunque este salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación, o aunque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS