Aborto

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Cada escuela de acuerdo a la situación de salud presentada, concertará la priorización de las estrategias a implementar.
Cada entidad territorial donde se implemente la estrategia establecerá unPlan Operativo que estará a cargo de los coordinadores del Plan de Atención Básica PAB. Este Plan Operativo contiene los objetivos, metas, estrategias, actividades y recursos necesarios para sudesarrollo. Asimismo el Plan se articula con el Sector Educativo a través del proyecto educativo institucional PEI y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y responde a la situación epidemiológicade los escolares de la localidad.
Etapas para su implementación en el Municipio:
1) Conformación del Comité Intersectorial conformado por Salud, Educación, ICBF, Recreación, Bienestar Social,Transito, Gobierno, Medio Ambiente, otros sectores.
El Comité Operativo está integrado por el coordinador del PAB, el coordinador de Educación, jefes de núcleos escolares y directores de centroseducativos, un delegado del ICBF, y delegado de la Alcaldía.
7
El Comité tiene como funciones principales plantear las directrices, establecer los convenios y acuerdos interinstitucionales, canalizar lasacciones de cooperación, participar en el seguimiento, diseño y análisis de las evaluaciones y formular propuestas que contribuyan al fortalecimiento continuo de la estrategia.
2) Conformación delequipo operativo.
Identificar el talento humano que trabaja en el PAB, enfermeras comunitarias, auxiliares de enfermería en trabajo comunitario, promotores de salud, higienistas orales, técnicos desaneamiento, directivos, maestros, integrantes del gobierno escolar, representantes de las asociaciones de padres de familia, otros.
3) Identificación y delimitación de núcleos escolares.
ElComité Intersectorial inicialmente debe identificar los núcleos escolares educativos definidos por las Secretarias de Educación en cada municipio, coordinar con los jefes de núcleo, determinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS