ABORTO

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

ABoRTo









INDÍCE:

Definición del tema, argumentación…………………………………………………

Postura de la iglesia y postura de la Ley uruguaya……………………………….

Postura de la biología…………………………………………………………………

Postura en contra y a favor del tema (entrevistas a la gente)……………………

Opinión personal………………………………………………………………………Conclusión…………………………………………………………………………….

Bibliografía…………………………………………………………………………….



































Definición del tema.

Se ha generado un gran debate frente a la práctica del aborto, no solo en Uruguay, sino que en muchas partes del mundo.
Comenzaremos por definir lo que es el aborto, se le denomina a este término la interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad. Existen dos tipos de aborto,el aborto inducido que es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto, cuando esta justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) que es cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada. Otro tipo e aborto es el aborto espontáneo o aborto natural, que es aquel que no es provocado intencionalmente.
La causa mas frecuente esla muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas.
Cuando nos presentamos frente a esta situación nos sería mas coherente que quien desea tener a su hijo fuese aquella chica que tiene mas posibilidades, pero termina abortando. Al contrario la chica que tiene menos recursos decide luchar por tener a su hijo y por mantenerlo a pesar de sus bajos recursos económicos, aunquees la que mas fuerza tiene para seguir.

Este tema genera un debate, ¿por qué terminar con el embarazo?, ¿es un argumento válido el hecho de no querer tenerlo?, la postura de la iglesia católica esta en contra del aborto ya que éste implica matar una vida, y uno de los principios básicos de la religión es “no matarás”.

























Postura de la IglesiaCatólica

En la primera página del Génesis, se narran acontecimientos históricos; la creación del universo y del hombre. Dios modela una porción de arcilla, sopla y le infunde un aliento de vida, la materia se anima de un modo nuevo, superior, naciendo el ser humano a imagen y semejanza del creador.
Dicha vida no es solo un cuerpo, sino que también es alma, y esta alma es creada directamente porDios.
Sobre esta postura podemos decir que cada vida humana es sagrada, pues desde su comienzo compromete la acción del creador.

Este Dios del cual nos referimos ha otorgado a sus criaturas capacidad y el poder de hacer y propagar el bien. El alma espiritual es la que distingue al hombre de los demás seres un cuerpo personal con características específicas. Pero ya del momento de laconcepción, el alma rige todo el desarrollo del embrión y lo lleva a la perfección que se puede conseguir en la tierra.
La iglesia castiga el aborto directamente provocado con una pena canónica de ex comunión no solo a la madre y al médico, sino a toda persona que sin su ayuda no se hubiera realizado dicho delito contra la vida humana. La pena canónica, es una sanción que la Iglesia impone a algunasacciones delictivas, dichas están tipificadas en el Código de Derecho Canónico, ya que trata de transgresiones externas, voluntarias y gravemente imputables. La razón de esta norma es proteger, de esta manera la Iglesia pone en conciencia a los niños con la catequesis la recta formación de la conciencia.
La Iglesia católica esta a favor del derecho a la vida y ha sido uno de los más grandes opositoresdel aborto, dando argumentos muy factibles.


Postura de la Ley Uruguaya.

Desde enero de 1938 hasta octubre del 2012, el aborto no estaba penalizado en Uruguay, es decir que si se realizaba esto, la mujer debería ir a prisión de 3 a 9 meses y el médico que la atendía, debería cumplir de 6 a 24 meses de prisión, dependiendo del caso.
En julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS