aborto

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013






El ABORTO

Se define como aborto, por la terminación o interrupción del embarazo, este consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, este fenómeno se ve con mayor frecuencia en los niveles sociales bajos, y en jóvenes menores de edad.Según los datos del 2008, en Colombia cada año ocurren 400/412 mil abortos inducidos, el informe encontró que las mujeres más pobres son las que sufren las consecuencias de abortos inducidos o provocados, como las desplazadas por la violencia social y por la política que ha tenido Colombia durante décadas.
Mundialmente el aborto no deja de ser uno de los tabúes más antiguos y rechazados que existe,el cual ha aumentado de manera increíble en la última década.

LAS CAUSAS COMUNES PARA LA REALIZACION DEL ABORTO
A NIVEL MUNDIAL.

Uno de los principales problemas de aborto son psicológicos y del miedo, las más propensas a presentar estas causas son jóvenes menores de edad.
Estas causas son:
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. 
Miedo a lo que digan suspadres o las demás personas.
Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Problemas de salud.
Violación. 
Estas mujeres tratan de escudarse o justificarse detrás de estas causas que para ellas son validas, pero para otras personas son totalmente deplorables, por tanto, no son aceptables, las razones o los motivos económicos, miedo al dolor del parto, el miedo a los padres y mucho menosel miedo a perder la figura, que muchas mujeres exponen, estos son motivos absurdos y patéticos.
En cuanto a una violación, reconocemos que es algo atroz y muy traumante, debemos reconocer también que la criatura que se está formando en el vientre no es la culpable que eso haya pasado, por si o por no la mujer también es la madre de esa personita que en ella se forma.
Algunas mujerespresentan problemas de salud, los cuales obligan a que estas se sometan a este proceso tan penoso como doloroso, aunque cualquier tipo de aborto es rechazable ante los ojos de Dios y de la sociedad, este sería el único procedimiento abortivo que no veríamos con tanta negación.



TIPOS DE ABORTO.

Existen tres tipos de abortos los cuales son llamados por científicamente como:
Aborto espontáneo onatural
Aborto provocado
Aborto terapéutico
Aborto espontaneo o natural: El aborto espontáneo se debe tanto a defectos paternos como maternos. Respecto a los primeros, es digno de señalar que del 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos a la sífilis, muchas veces desconocida, ignorada, o negada a sabiendas. El restante 50% se debe a alcoholismo habitual y crónico,agotamiento físico o intelectual, vejez entre otras.
La causa de orden materno es variada.  Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino; los pólipos, fibromas, cánceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales son causantes de aborto espontáneo.
Comocausas conjuntas, paternas y maternas, y que actúan a la vez, podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, la vejes prematura o la decrepitud de uno de los conyugues, la miseria, el hambre, las privaciones, el terror, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de lafecundación, Otras causas de aborto espontáneo son las malformaciones del embrión.
Aborto provocado o aborto criminal: Algunos pueblos no consideran acto criminal el aborto provocado, ya que entre ellos es conceptuado como un acto natural. Este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades.
En Europa Occidental el aborto es más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS