aborto

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Baiano dice que sufrió discriminación racial en Argentina
7 agosto 2007

(ARCHIVO) Baiano de Boca Juniors festeja el segundo gol contra el Sporting Cristal de Perú, durante un partido por la Copa Libertadores, disputado en Buenos Aires el 2 de marzo de 2005. El flamante lateral aseguró el 7 de agosto de 2007 que volvió al fútbol de su país porque estaba cansado y deprimido por las situacionesde racismo que sufrió mientras jugó en el club xeneize.
SAO PAULO (AFP) - El flamante lateral del popular club brasileño Santos, Baiano, aseguró el martes que volvió al fútbol de su país porque estaba cansado y deprimido por las situaciones de racismo que sufrió durante su pasaje por Boca Juniors de Argentina, en 2005.
Baiano, de raza negra y lateral derecho, retornó desde Náutico al equipoque le hizo despegar profesionalmente, al suscribir un contrato con Santos hasta fin de año. Además de remarcar la felicidad por el pase, recordó los malos momentos sufridos antes en Argentina.
Según expresó Baiano, "sufrí con (el) racismo en Argentina" y aunque aclaró que sus compañeros y los hinchas de Boca le trataron bien, esto no ocurría con los parciales y jugadores rivales.
"Ese períodofue malo para mi. Hubo un jugador de Instituto de Córdoba que, además de insultarme, me escupió en la cara. Fue en ese momento que perdí las ganas de quedarme allí. Fue la primera vez que pedí para dejar un club", subrayó a la agencia Globo el lateral, cuya ficha pertenece al ruso Rubin Kazan.
Indicó que el peor momento fue después de abril de 2005, tras el arresto en Brasil del defensa delargentino Quilmes, Leandro Desábato, luego de un partido de Copa Libertadores.
Desábato fue acusado entonces de haber ofendido con un insulto racista al atacante Grafite, que jugaba en Sao Paulo.
En ese sentido, consideró que ese incidente hizo que fuese elegido como chivo expiatorio por parte de muchos jugadores argentinos, e incluso esto se trasladó a parte del plantel de Boca, con lo cual lasituación fue insostenible.
"Cuando dentro de Boca mismo pasé a sufrir discriminación, resolví irme. LLegué a perder el placer de jugar al fútbol", dijo el futbolista, que en su reestreno cumplirá 150 partidos con el Santos.

Duro informe sobre la discriminación de la mujer en el mercado laboral argentino


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que no sólo se las margina por unacuestión de género, sino también por su condición económica y la dedicación a los hijos. El fenómeno es mayor en las provincias del norte del país.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sostiene que en la Argentina hay una persistente discriminación de la mujer en el mundo del trabajo. Pero aclara que no sólo lo padecen por una cuestión de género, sino también por lacondición social y la dedicación a los hijos.

"Entre 2003 y 2006, el PIB creció en Argentina y tuvo un impacto positivo a nivel de empleo, pero esta suba no se tradujo en una mejora de las brechas de equidad de género en el mercado laboral", sostiene la OIT en el apartado dedicado a la Argentina.

Explica que aún se observa una "persistencia de mecanismos de discriminación en el mundo deltrabajo" cuyo rasgo más notorio "es el estancamiento de la tasa de actividad femenina". Y advierte que "en el mercado laboral argentino estaría operando una doble discriminación: por género y por condición económica de las personas".

En ese sentido, los expertos detallaron que "la tasa de actividad de las mujeres de menores ingresos es sustantivamente menor que la de mayores ingresos y la brechade género resulta más amplia, cuanto menor es el ingreso".

Pero no termina ahí. El informe sostiene que esas desigualdades también se expresan territorialmente, dado que mientras la tasa de actividad de las mujeres en el Gran Buenos Aires es de 52%, en las regiones del noreste y noroeste argentino el promedio baja a 45%.

Por otra parte, el estudio demuestra que la presencia de niños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS