Aborto

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ABORTO EN ARGENTINA
En Octubre de 2007, el ministerio de salud de la Nación, a través de su programa de salud sexual y reproductiva elaboró la Guía técnica para la atención integral de los abortosno punibles. Las cuatro excepciones de punibilidad que recoge esta guía son:
En casos de peligro para la vida de la mujer
En los casos de peligro para la salud de la mujer.
Cuando el embarazo seaun producto de una violación.
Cuando el embarazo sea producto del atentado al pudor sobre una mujer sin sus capacidades mentales completas
En dicha guía se menciona que el programa tiene comopropósito promover la igualdad de derecho, la equidad y la justicia social así como contribuir a mejorar la estructura de oportunidades en el campo de la salud sexual y reproductiva y, en particular,“definir medidas para reducir y eliminar las barreras para el acceso al aborto permitido por la ley”.
En el caso de la violación, se debe presentar una denuncia policial o judicial. Para el caso de peligrode salud psíquica, el médico debe hacer una interconsulta con un psicólogo. Declara que cualquier imposición de exigencias adicionales se considera una violación a los derechos de la mujer el accesoal aborto en los casos permitidos por la ley. Los capítulos finales de la guía versan sobre cuestiones médicas específicas. La guía fue actualizada en junio del 2010. En esta nueva edición seestableció que en los casos de violación, si no existe denuncia, es suficiente con presentar una declaración jurada.
La política ha formado gran parte de lo que es el conflicto sobre el aborto, pero ¿qué eslo correcto? La ex modelo y empresaria norteamericana Kathy Ireland dijo: ¿Está bien que el gobierno permita e l asesinato de un ser humano inocente? La evidencia me dice que el no nacido es un serhumano. Desde el momento de la concepción, una nueva vida viene a un ser con una huella genética propia. El sexo está determinado, el grupo sanguíneo está determinado… En el momento en que me di...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS