Aborto

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
ABORTO
El aborto practicado en condiciones inseguras es un problema social y de salud pública de gran importancia en México. La Organización Mundial de la Salud define el aborto insegurocomo un procedimiento para interrumpir un embarazo no deseado, practicado por personas sin capacitación o experiencia, o en un ambiente que carece de los estándares médicos mínimos.
El tema delaborto genera importantes controversias debido a que involucra aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres; con las leyes y la política; con losvalores éticos, morales y religiosos; con las condiciones socioeconómicas de las mujeres; y con las ideas que predominan en nuestro contexto cultural respecto a la feminidad y la maternidad.
Lafranja de edad con mayor número de abortos fue la de entre 18 y 24 años, con un 45% del total; seguida de la de entre 25 y 29 años, con el 21%; y por la de entre 30 y 34 años, con el 15%.En el tema del aborto yo no estoy ni a favor ni encontra.
No me parece correcto que la mujer tenga que abortar por un error que cometió ella en no haberseprotegido y tener un embarazo no deseado,por esta razón es muy importante que se protejan cuando tengan relaciones sexuales para que no tengan que pasar por esta difícil decisión de abortar ono.
Pero también tenemos que tomar en cuanta que si llegaron a violar a una mujer no le gustaría vivir con ese recuerdo y tener un bebe de alguien que le recuerde malos momentos.
En Mexicoel porcentaje de mujeres que aborta no es muy alto, pero igual con el tiempo puede subir el porcentaje por la gran cantidad de hombres que abusan de la mujer,pero de igual manera lairresponsabilidad que tienen al no protegerse y quedar embarazadas, tenemos que reflexiones y tomar en cuanta que cuando una persona aborta esta matando a un ser que pudo ser muy importante en su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS