Aborto

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Aborto terapéutico.


Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto oampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas. Es el aborto justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones reguladoras, tanto las permisivas como las restrictivas,distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que deberíarealizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.
Los procedimientos de este aborto pueden ser inducidos de muchas maneras, y la elección dependedel tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, yde los límites puestos por la legislación, entre muchos otros factores.
Las complicaciones frecuentes de estos abortos son la pérdida excesiva de sangre, al igual que la perforación e infecciónuterina y un aborto incompleto. Éstas ocurren muy rara vez cuando el procedimiento lo realiza legalmente un médico competente, en instalaciones adecuadas para tal fin.
Es posible que las adolescentes no seden cuenta de que están embarazadas hasta el segundo trimestre, lo cual podría incrementar el riesgo que implica para sus vidas practicar un aborto en esa etapa de la gestación. Las infeccionesresultantes de este procedimiento se presentan más comúnmente en mujeres que tienen una infección previa por gonorrea o clamidia.
Son las interrupciones del embarazo en las cuales lo que se persiguefinalmente es la salud de la madre en su sentido amplio. Se trata de aquellos casos en que la muerte del embrión o feto es buscada como medio para lograr la salud materna.
Según el instituto colombiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS