Aborto

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
• ABORTO:
El aborto, es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificadopor razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente esla muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

• INFIDELIDAD:
La Infidelidad es el incumplimiento del compromisode fidelidad.
Vale resaltar que, en su acepción más común, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, que cuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nadarespecto de otras personas, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, con nuestra pareja. La aplicación del concepto puede variar según nuestras concepciones, o según la orientación sexual, y se puede hablar de fidelidad en la relación entre un hombre y una mujer, o entre dos hombres, o entre dos mujeres. Por tanto, en su acepción más común,la infidelidad es quebrar ese pacto tácito de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.
Sin embargo, la palabra "infidelidad" se puede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.
Cabe resaltar que hombres y mujeres, tienden aser infieles de distinta forma, ya que la infidelidad de una mujer suele ser mas "emocional" y la de un hombre mas "física"; es decir, una mujer llega a involucrarse más con dicho "amante", desde el punto de vista psicológico, mientras que el hombre, comúnmente, solo busca algún tipo de relacion sexual placentera, o bien algunos aspectos que en su pareja no ha podido obtener.
Infidelidad nosignifica lo mismo que adulterio.
Existen muchos factores en una relación que ocasionan que una de las personas busque en otra externa lo que no encuentra o no tiene con su actual pareja. Algunas de éstas son:
• Incomunicación.Una de las causas de la infidelidad radica en la comunicación Cuando hay poca comunicación en la pareja, la relación comienza a deteriorarse. Uno o los dos, se desespera y nocomparte las inquietudes del otro, sus planes o problemas. Entonces, para esa persona es necesario encontrar a alguien que la escuche y con la cual pueda establecer un diálogo.
• Abandono sexual o emocional.Otra de las causas es la insatisfacción de pareja, ya sea sexual o emocional. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las personas piden más de lo que están dispuestas a ofrecer y en ocasioneslas exigencias hacia el otro llegan a ser excesivas. Al sentirse insatisfechas, las personas buscan llenar sus necesidades, con alguien que los complemente.
• Elección de pareja.En ocasiones una relación es producto de una serie de presiones que influyen en la decisión de la pareja.
• Otras causas.• La venganza a una infidelidad de pareja. • Como resultado de una crisis personal. • Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS