Aborto

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Aborto, el debate necesario
La decisión de la Corte Suprema sobre el aborto en caso de violación no libera al Poder Legislativo ni al Ejecutivo del deber de debatir y legislar sobre la cuestión.En la semana que termina, dos hombres fueron detenidos en la provincia de Córdoba, uno en San Francisco y otro en La Playa, departamento Minas, acusados de haber violado y embarazado a sushijas. Casi en simultáneo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció como no punibles los abortos realizados en casos de violación. Para algunos, quizá no exista relación alguna entre ambosepisodios, pero para la mayoría de la ciudadanía están profundamente vinculados por el enrarecido clima moral de la sociedad contemporánea, que se desliza de manera lenta e incontenible hacia una sexopatíaexasperada.

La vida es el elemento decisivo. En el debate, se puede partir desde el sentido mismo de la concepción hasta las potestades de la sociedad para aliviar el dolor de seres inocentes ycastigar a quienes los someten a bestiales instintos. Lejos de avanzar hacia una gradual reducción de estos dramas, genera inquietud su multiplicación. Parece haberse quebrado el último tabú ancestral yel último valor moral de contención.

En general, la humanidad progresó con prudencia y cautela hacia la eliminación de prohibiciones arbitrarias e injustas. En el caso de las violaciones seguidasde embarazo, además de la injusticia brutal del sometimiento, a la mujer se la condenaba también al martirio de concebir a un ser no deseado, que en todas y cada una de las horas de su vida lerecordaría el agravio irreparable.

Es obvio que la decisión de la Corte Suprema se fundamentó sobre sus atribuciones constitucionales. No fue subrogatoria de las que pertenecen a los otros dos poderes: elLegislativo y el Ejecutivo. Por ello mismo, no sería aceptable que el Parlamento creyera que la cuestión está definitivamente resuelta por ese dictamen del más alto tribunal de la Nación.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS