Aborto

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Aborto... ¿a favor? O ¿en contra?
Persona. ¿Qué consideramos como persona? Según el filósofo y teólogo Joseph Fletcher una persona debe tener algunas características como: mínimo conscienteintelectual, autoconciencia, autocontrol, sentido del tiempo, capacidad de relacionarse con otros, preocuparse por otros, comunicarse, tener identidad.
¿Qué pasa con aquellas personas que no pueden hablar?,por ejemplo los sordo-mudos, ¿dejaron de ser personas? O aquellas que padecen de pérdida de la memoria. Y si en algún accidente, se golpea la cabeza y sufre un retraso mental, ¿pierde su condición depersona? Debemos de preguntarnos esto cada vez que discriminemos a alguien o creamos que ha dejado de ser alguien a quien debe tomarse en cuenta.
¿Qué pasa si a nosotros nos sucediera algo de esto?¿Nos gustaría que dejaran de tratarnos como personas? Algunos seres humanos que se hacen llamar “personas”, son menos humanas que aquellas a quienes han excluido. Los que roban, matan, mienten,andan en las calles sin oficio ni beneficio, ¿no son ellos menos personas que alguien que no puede comunicarse, o que algunas veces no sabe dónde se encuentra?
¿Y aquellas personitas que no desearonvenir al mundo? ¿Por qué deben pagar ellos los errores de otros? Son llamados estorbos, parásitos, “cosa”, un error. Ellos no desearon venir a este mundo, ellos no hicieron nada para estar en esasituación, y aun así se les castiga. “Se resuelve el problema”, “deshacerse del parásito”, ¿cómo? Desmembrándolo, succionándolo, cortándolo en pedacitos y arrojándolo a la basura.
¿Es esta forma la de tratara un ser humano? Aquellas personas inocentes, que su único propósito es vivir, ser amado y dar amor. Aunque no se comuniquen con palabras, dentro del vientre, son capaces de comunicar sussentimientos y emociones, reaccionar ante estímulos. Tienen una forma especial de dar a entender lo que quieren y sienten. Sus patadas y movimientos son su modo de expresarse de decir que algo les gusta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS