aborto

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ABORTO

Este caso es muy fuerte, ya que deben de tomar una decisión que cambiará por completo toda su vida, es algo que va contra las reglas de la vida que por desgracia ya está legalizado enalgunos lugares. El aborto se refiere a la acción de interrumpir o finalizar prematuramente cualquier embarazo, una definición más amplia podría ser el fracaso por interrupción o malogramiento decualquier proceso o actividad.

“Wikipedia” comenta que hay dos tipos de abortos uno se llama aborto inducido y otro se llama aborto espontáneo. El aborto inducido es cuando hay una interrupción deldesarrollo vital del embrión o feto en sí, hasta las 22 semanas de embarazo. Esto también puede tratarse cuando se realiza desde razones médicas o cuando se realiza por la decisión de la mujer que estáembarazada.

El aborto espontáneo es cuando este no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías. Enotros casos puede deberse a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o por enfermedades infecciosas. Este es algo muy fuerte que no debe ser fácil de decidir osuperar, no deberíamos de hacerlo ya que ellos tienen todo el derecho de vivir.

“Aciprensa” nos dice que el aborto tiene efectos físicos en cada una de las mujeres que lo hicieron, esos efectos sonlos siguientes:
Muerte: hemorragias, infecciones, embolia, anestesia.
Cáncer de mama: el riesgo es que se dobla y se incrementa aun más después de un aborto.
Perforación de útero: entre 2 y un 3 %pueden sufrirlo.
Desgarros cervicales: puede perjudicar la función reproductiva.
Esto es algo muy grave ya que al realizarlo te puede llevar hasta la muerte o sufrir por enfermedades o lesionesgraves gracias a una mala decisión, lo mejor es no hacerlo.

Según “Redbalance” además de los efectos físicos también hay psicológicos y estos lo llevan a hacer cosas muy graves como:
Planteamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS