aborto

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Chile: mujer exige aborto terapéutico
Una mujer embarazada y con cáncer busca interrumpir su gestación debido a que el bebé no sobrevivirá.

Una mujer con cáncer busca interrumpir su embarazodebido a que su hija no sobrevivirá por no tener cerebro, en un país que recién debate sobre el aborto.
Hasta los tribunales de justicia de Chile llegará el caso de una mujer de 28 años que padececáncer, y que busca realizarse un aborto terapéutico debido a que su hija en gestación padece anencefalia y no sobrevivirá una vez que nazca.

En Chile está prohibido todo tipo de aborto desde que elrégimen de Augusto Pinochet modificó el código sanitario en 1989, y esto llevó a que Claudia Pizarro no pudiera someterse a una operación tras enterarse que su embarazo -que ya lleva 36 semanas- nollegaría a buen término ante la carencia de cerebro y cráneo del feto.

"Yo no estoy pidiendo que lo maten ni nada por el estilo, lo que estoy pidiendo es por mi vida más que nada, y siento que tiene quehaber un respeto a mi vida porque mi bebé en ese sentido no tiene posibilidades", manifestó a BBC Mundo.

Claudia Pizarro junto al abogado Alfredo Morgado presentarán este jueves un recurso deprotección ante la corte de apelaciones para analizar el caso, por más que los plazos jueguen en contra.

"Es obvio que a mí esa ley no me va a favorecer en ninguna cosa, pero sé que a lo mejor hay milesde mujeres que están como yo en este momento, y no van a tener que pasar por todo lo malo que estoy pasando, que es terrible", expresó la mujer, quien tiene un cáncer cervicouterino y no sabe si podrátener más hijos.

Debate parlamentario
Este caso se conoció días después de que dos senadores presentaran un proyecto de ley sobre el aborto terapéutico, que generó grandes repercusiones porque unade las autoras de la iniciativa es Evelyn Matthei, del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI).

Las críticas desde los sectores más conservadores arreciaron contra la senadora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS