aborto

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Proyecto de Investigación







°

El Aborto


Como usted probablemente sepa, millones de mujeres tienen abortos dentro de la ley o fuera de ella. La División Demográfica de las Naciones Unidas informa que “el aborto quizás sea hoy el método singular de control de la natalidad más ampliamente usado en el mundo.” Pero, ¿significa esto que el aborto es una solución deseable a losproblemas demográficos del hombre?
En 1948 la Dieta del Japón aprobó una ley muy liberal sobre el aborto. ¿Qué ha resultado de ello? Un freno demográfico, naturalmente. Sin embargo, después de un cuarto de siglo de aborto fácil, el profesor T. S. Ueno de la Universidad Nihon, en Tokio, hizo notar: “El aborto ha llegado a ser un modo de vivir. La vida moral se ha vuelto desordenada. Es una era delibertad sexual, y no se respeta la vida del no nacido.”
Sí, el aborto ha ayudado a contener el crecimiento demográfico. Pero al mismo tiempo ha resultado ser moralmente corrosivo. Ciertamente no ha engendrado respeto profundo por la vida humana. Por eso, ¿es el aborto realmente una solución deseable a los problemas demográficos? ¿No dicen la razón y la lógica que No?

BILL había creído desdesiempre que el aborto era un pecado grave equivalente al asesinato, pero su férrea postura se flexibilizó en 1975 cuando el asunto le tocó de cerca. Su novia, Victoria, se había quedado embarazada, y él no podía asumir las responsabilidades del matrimonio y la paternidad. “Enseguida opté por la solución más conveniente —admitió—, y le dije a Victoria que tenía que abortar.”
Lo que él llamó lasolución más conveniente para un embarazo no deseado es bastante común. Un estudio internacional del año 2007 reveló que en 2003 se practicaron 42.000.000 de abortos a mujeres de toda raza, nacionalidad, nivel social y educativo, edad y religión. Si se le presentara un embarazo no deseado, ¿cómo reaccionaría usted? ¿Por qué optan tantas mujeres por el aborto?

“No veía más opciones”
Las causas delaborto pueden ser múltiples; van desde los problemas económicos hasta una relación fracasada o de maltrato, que hace que la mujer desee cortar todo vínculo con el hombre. O quizás el embarazo sencillamente no encaje con los planes de la mujer o con los de la pareja.
A veces se recurre al aborto para no manchar una reputación. En el libro This Common Secret—My Journey as an Abortion Doctor (Un secretocompartido. Vivencias de una médica abortista), la doctora Susan Wicklund recoge el caso de una de sus pacientes que confesó: “Mis padres son muy religiosos. [...] Si tengo un hijo estando soltera, sería una deshonra para ellos. Sería como decirles a todos sus amigos de la iglesia que su hija ha pecado”.
La doctora Wicklund le contestó: “Lo entiendo. Así que pensarían que eso es un pecado;entonces ¿cómo verían un aborto?”. La joven replicó: “¡El aborto? Es totalmente imperdonable. Pero es el menor de los males porque sería un secreto. Si aborto, ellos nunca se enterarán”.
En todos los casos, la decisión de interrumpir un embarazo es difícil de tomar y suele ser muy dolorosa.


¿Llegará el día en el cual todos se den cuenta el sufrimiento que causa el aborto tanto emocional comofísicamente? 

Una encuesta del año 2004 en la que participaron 331 rusas y 217 norteamericanas reveló que alrededor de la mitad sintieron remordimientos después de abortar. El sentimiento de culpa embargó a casi un cincuenta por ciento de las rusas y a cerca del ochenta por ciento de las norteamericanas. Más del sesenta por ciento de estas últimas eran incapaces de perdonarse. Entonces, si elsentimiento de culpa es tan generalizado, incluso entre las que no se consideran religiosas, ¿por qué recurren al aborto tantas mujeres?
En muchas ocasiones es debido a la fuerte presión social. Los padres, el compañero o amigos bienintencionados tal vez recomienden el aborto como el menor de los males, lo cual puede llevar a una decisión apresurada y mal informada. “Sin embargo, una vez que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS