Aborto

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Introduccion
haz pensado en los problemas sociales que suceden en nuestro planeta ¿Que haces? tratas de aportar un bien para los tuyos y para ti o solo criticas y sigues viviendo .
algunos de los problemas sociales en la actualidad que nos afectan en la actualidad son el abuso de poder , la homosexualidad , la delincuencia , el aborto entre otros tantos . que en lo particular el abortoconsidero que es uno de los temas mas alarmantes para la humanidad en nusestros dias , por que nos habla del motivo fundamental de la existencia LA VIDA .
Este ensayo que a continuacion les presento tiene como objetivo principal concientizar alos seres humanos hacerca de la la responsabilidad que conyeva a realizar un acto tan grotesco como el aborto y de los restargos fisicos y psicologicos .
Noimporta cual fuese el motivo de abortar , un hombre una mujer , una relacion sexual , un ezpermatozoide un ovulo una nueva vida humana . A parte de los problemas mencionados que un aborto puede significar para una mujer , que la afectan de manera inmediata o años despues , repercute tambien en su autoestima , genera pensamientos suicidas por la culpa o deprecion originada por el acto , comienza elconsumo de bebida alcoholicas , drogas , resentimiento y odio , dificultad en las relaciones interpersonales por eso es tan importante estar ala tanto de los riesgos y de las consecuencias de deciciones mal tomadas concientizar cual es la manera mas eficaz para resolver nuestros conflictos .
Lo mas aterrador es ver como la mayoria de la sociedad nos crecemos y nos desarrollamos mediante unaprespectiva egoista , que no nos permite extender nuestro pensamiento , nos limita con prejuicios y criticas .
Pero todos estos factores son externos a nosotros debemos aprender acrear nuesto propio criterio , acambiar la prespectiva de las situaciones , nada esta establecido , tu haces la diferencia . ¿Quieres seguir viviendo haci? .




El aborto
Hoy comienza mi vida , mis padres no losaben todavia .Soy tan pequeña como una semilla de manzana , pero ya existo y soy unica en el mundo y diferente atodas las demas .Y, apesar de que casi no tengo forma aun , sere una niña .Tendre cabellos rubios y ojos azules , y se que me gustaran mucho las flores . Los cientificos dirian que todo esto ya lo tengo impreso en mi codigo genetico .
Mis padres todavia no saben que soy una niña , quizasesperan un varon . ¡ o tal vez mellizos ! , pero les dare una sorpresa ; quiero llamarme catalina como mama .
el medico le anuncio ami mama por primera vez , que yo estoy viviendo aqi bajo su corazon . ¿No te sientes feliz mamita? ¡pronto estare entre tus brazos! .
Mama , puedo oir tu corazon que late . ¿Puedes oir tu el mio? lup-dup,lup-dup... , tendras una hijita sana , mama . Se que unosniños tienen dificultades paar entar en el mundo , pero hay medicos que ayudan alas madres y alos resien nacidos .Se tambien que muchas madres habrian preferido no tener al hijo que llevan en su seno . Pero yo estoy anciosa de encontrarme entre tus brazos , de tocarte la cara , de mirarte alos ojos , ¿Me esperas tu con la misam alegria que yo ati?
¿Que esta sucediendo? ¿Que hacen ? ¡mama no dejesque me maten ! ¡No no mama , ¿por que permitiste que le pusieran fin ami vida ? habriamos sido tan felices ...
La expresion aborto deriva de la expresion latian abortus ; ab = mal , ortus = privacion del nacimiento .
Este acto lalmado aborto es un problema muy serio ya que en pocas palabras es quitarle la viad aun ser humano .Pero este suceso a estado a estado presente durante todas las epocas deexistencia , adquiriendo en la actualidad una garn importancia , por sus implicaciones asi como por las diferentes posturas que existen frente a el . La decicion de abortar o no , se encuentra en cada uno de nosotros , por eso de esta manera al tener la vida de otro ser en nuestras manos debemos considerar que el ser humano debe ser respetado , tartado como persona desde el instante de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS