Aborto

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
4 de abril de 2012

Antes de pensar porque se debería legalizarse o no  el aborto, me preguntaría: las mujeres, ¿tienen derecho a interrumpir embarazos deseados o no deseados?, o el estado por razones éticas, ¿tiene el derecho de decidir cuando o en que casos, intencionados o no intencionados, debe interrumpirse el embarazo?, ¿deberían permitirse algunos abortos o no? o ¿debería ser legalabortar en todos los casos?.
Tanto el hombre como la mujer son dueños del acto sexual, pero no del fruto de ese acto. Mas allá que la mujer sea dueña de su cuerpo, también hay una responsabilidad social, en llevar adelante cualquier tipo de embarazo, deseado o no deseado. Pero uno debe dejar que la mujer decida, cuando quiere o no quiere llevar adelante dicho embarazo.
Con la legalización del aborto,se terminarían los abortos clandestinos, se realizan 500.000 abortos por años. Por otro lado, hay decenas de mujeres que sufren daños físicos o mueren por estos abortos clandestinos. Esto nos muestra la ineficacia del sistema que penaliza el aborto.
El aborto debe ser legal, porque, ¿tiene la mujer derecho sobre su propio cuerpo? si, pero hasta cierto punto, porque la mujer no estaría decidiendosobre su propio cuerpo, sino la de otro ser que no es ella, aunque este temporalmente dentro de ella.
Lo que crece en el vientre de la mujer, no es una persona humana, a lo sumo el embrión es un proyecto, algo que crece y va teniendo su identidad a medida que pasa el tiempo en el vientre de la mujer.
Habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. En mi conocimiento hay dos tipos demujeres que abortan. Las mujeres que quedan embarazas de forma irresponsable, por no haberse cuidado. La mujer que ha quedado embarazada por una relación impuesta, es decir una violación. Y la interrupción de un embarazo por una malformación del feto o por una persona considerada demente, con problemas para poder cuidarse a si misma.
Caso 1:
tenemos una mujer violada: cecilia, 35 años, trabajadoraen una importante empresa multinacional.
Es brutal he inhumano permitir obligar a una persona a continuar un embarazo no deseado, producto de una violación, este tipo de aborto llamado "aborto sentimental", cuando este tiene el fin de impedir el nacimiento de un feto, cuando la mujer a sido victima de una violación sexual, ha generado una gran polémica en nuestro país.
Cuantos suicidios se hanproducido por situaciones de depresión, ya sea por una violación, Porque obligar, y llevar durante 9 meses dentro de su vientre el fruto de algo que ella no busco, que sucedería después de haber nacido ese bebe, desde el punto de vista que de ese fruto concebido por este acto de violación, no estaría bueno que naciera un niño que le recordara toda la vida que fue violada. Peor aun cuantos niñosrecién nacidos abandonados, tirados a la basuras o dejados en la puerta de una iglesia o peor aun dar la posibilidad del trafico de niños dados en adopción. Acaso esto no es mas vergonzoso que abortar.
Si la religión se mete tanto en este tema o todos los que están en contra del aborto, porque no se crean sitios para madres solteras o mujeres productos de una violación, con ayuda psicológica. Creoque estas personas solo hablan y piensan por lo que les han impuesto en sus creencias y no son objetivos con la realidad.

Caso 2: variante A

Victoria 26 años, abogada. Queda embarazada por una relación circunstancial y consensuada.

El aborto es una cuestión de derechos humanos, así como de la salud publica, prohibirla atenta con los derechos de las mujeres y va contra los principios de lajusticia social. El aborto es una cuestión de derecho propio de la mujer, debe tener el ejercicio libre de la maternidad, la autodeterminación de la propia vida, el derecho a la interrupción de un embarazo no deseado.
El derecho al aborto es el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción de su embarazo. Por ser un derecho, no obliga a una mujer, solo otorga la facultad de hacerlo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS