Aborto

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
“Una decisión muy peligrosa”
el aborto es considerado uno de los temas con mayor polémica y debate en nuestra sociedad ya que en muchos casos se le considera un homicidio, puesto que atenta en definitiva a una vida que supuestamente esto sería voluntariamente, ya que nadie decide más que la pareja al encontrarse en un conflicto de este tamaño.
En este ensayo quiero dar mi postura y tambiénquiero que se entienda que tener un hijo no es cualquier cosa pero tampoco es algo que no deba tener una simple importancia. El aborto nunca es una salida más bien es considerado como un problema pero aun así se puede tener a esa pobre criatura aunque el embarazo no sea planeado.
Para concebir a un bebe se necesita un ovulo y un espermatozoide que con eso sería crear una nueva vida dentro delvientre de la madre.
El sagrado vaginal, el dolor abdominal, debilidad, son unas de los tantas consecuencias físicas que te trae ese error. Pero me he preguntado qué hay de las consecuencias psicológicas que puede haber después de hacer algo tan inhumano, si es que es la palabra correcta para describir esa decisión tan tonta e inmadura. Lo peor de todo, seria que la madre piensa simplemente endeshacerse de su propio hijo, pensando que quitarle la vida a un inocente podría salvar su vida, lo cual es solamente una decisión apresurada y sin un buen razonamiento del “problema”.
¿Por qué se van por el camino fácil? Al momento de hacer eso es imposible que ya se sientan bien.
Como podrías quitar esa pena y ese dolor en ti si le quitaste la vida a un ser inocente que fue hecho por lairresponsabilidad de la madre y del padre. ¿Por qué solo piensan en lo mejor para ellos y en lo que les conviene?
¿Quién tiene derecho a decidir sobre la vida de las demás personas?
Nadie, efectivamente pero las adolescentes de ahora, se dejan llevar por los impulsos sin pensar en las consecuencias y en los problemas que pueden llegar a destruir no solo su vida, si no también afectar la vida de laspersonas que los rodean, ya que es un asunto demasiado serio y que se debe tomar con mucho cuidado….no solo estas cambiando tu vida.
Las “madres” si merecen ese gran calificativo al practicar el aborto deben de sentir dolor físico o tan siquiera dolor psicológico al terminar con la vida de un inocente.
Acaso estas mujeres si es que se les puede llamar así a pesar de que son niñas de 15 en adelante;porque no ven otros métodos que no sean tan crueles y masoquistas, por si no lo saben existe la adopción y es uno que tal vez no requiere de mucho dolor, ahí no requiere de interrumpir la vida de un inocente.
Cada día son más los embarazos no deseados, que lamentablemente se dan por las “calenturas” de estos jóvenes que no pueden tener suficiente autocontrol.
Es triste ver estos casos, se hanrealizado estudios en que las mujeres que abortan (generalmente) lo hacen por la presión que se les ejerce ya sea por parte de sus familiares hasta la misma comunidad que las tratan con desprecio.
Esto provoca que la mujer al sentirse acorralada no piense en una mejor solución (por que las hay, la adopción es la más común) y cometen errores porque aunque en algunos estados es legal, aun hay muchosque no lo aprueban y van a clínicas clandestinas donde no son seguras además del riesgo de la cirugía que aunque en las mejores condiciones sigue siendo muy peligrosa.
Las parejas generalmente suelen dejar a las niñas porque no quieren hacerse cargo de esa responsabilidad, y a veces simplemente se dan las relaciones sexuales como prueba de amor entre otras cosas, pero sin embargo a veces esprincipalmente la promiscuidad entre los adolescentes.
Las mujeres en la actualidad no se dan cuenta de que al tener una pareja requiere de confianza, respeto y sobre todo responsabilidad. Ellas que tienen la libertad de elegir en sus propios actos y en lo que deben y pueden hacer, entonces ¿qué es lo que las obliga a cometer ese error?
Ya los anticonceptivos son muy conocidos y fáciles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS