Aborto

Páginas: 18 (4445 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el :
Encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la pervivencia de la especie.
Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera dela cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.
Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacena los espermatozoides ylos conduce al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen esta compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbo uretrales
¿Qué es elsistema reproductor masculino?
La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo o el espermatozoide.
A diferencia de las mujeres, cuyos órganos sexuales se encuentran ubicados en su totalidad dentro de lapelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis. Los genitales masculinos incluyen:
* los testículos
* el sistema de conductos, conformado por el epidídimo y el conducto deferente
* las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata
* el pene
¿Qué hace el sistema reproductor femenino?
Elsistema reproductor femenino permite que una mujer:
* produzca óvulos
* tenga relaciones sexuales
* proteja y nutra el óvulo fertilizado hasta que se desarrolle completamente
* dé a luz
La reproducción sexual no sería posible sin los órganos sexuales denominados gónadas. Si bien la mayoría de la gente considera que las gónadas son los testículos del hombre, ambos sexos tienen gónadas;en la mujer, son los ovarios. Las gónadas femeninas producen gametos femeninos (óvulos); las gónadas masculinas producen gametos masculinos (espermatozoides). Una vez que un óvulo es fertilizado por el espermatozoide, recibe el nombre de cigoto.

El sistema reproductor femenino está compuesto por:
Órganos internos
Ovarios , Tubos uterinos o Trompas de Falopio ,Útero ,Vagina
Vulva: parteexterior del aparato reproductor, con unos pliegues llamados labios.
Vagina: Tubo que comunica el exterior con el útero.
Útero: órgano musculoso destinado a alojar al nuevo ser.
Ovarios: órganos productores de las células femeninas, los óvulos.
Trompas de Falopio: tubos que comunican los ovarios con el útero y lugar donde se produce la fecundación.
Órganos externos
Artículo principal: Vulva
Enconjunto se conocen como la vulva y están compuestos por:
Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homólogo al pene masculino, concretamente al glande.
Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel saliente, de tamaño variables, constituidas por glándulas sebáceas y sudoríparas e inervados.
Monte de Venus: Unaalmohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provista de glándulas sebáceas y sudoríparas.
Vestíbulo vulvar: Un área en forma de almendra perforado por seis orificios, el meato de la uretra, el orificio vaginal, las glándulas de Bartolino y las glándulas parauretrales de Skene.

¿Qué es el sistema reproductor masculino?
La mayoría de las especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS