ABORTO

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Conclusiones y recomendaciones
Partiendo de incentivar la buena comunicación con nuestros padres en la adolescencia es un punto importante en el que podemos tomar como primera etapa para estarorientados sobre el tema de las relaciones sexuales seguidas de la protección individual de la pareja. Actualmente la mayoría de los adolecentes están al tanto de todo lo que se maneja con respecto a estetema, mas no se lleve a cabo en la totalidad de su cumplimiento, unos de los factores relevantes cuando una adolecente queda en estado es como decirles a sus padres.
Otro de los puntos importantes esla gran responsabilidad que debe tomar la adolecente si acepta llevar esta nueva vida, otro motivo que incide en las adolecentes a tomar decisiones drásticas sin importarle o sin tomar en cuenta lasconsecuencias del aborto tanto físicas como psicológicas y que además es ilegal aun cuando no se cuenten con los medios económicos para poder alimentar y criar al bebé.
En general la mayoría de lasadolecentes que se practican radicalmente el empleo del aborto inducido es porque se encuentran en circunstancias de: violación, embarazo no planificado, falta de recursos económicos, ser muy joven y/osoltera, el pensar en todo lo que implica ser madre, el peso y la responsabilidad que conlleva, en consecuente hace que la decisión de detener el proceso, se tome de manera más fácil.
Es importantedar a conocer a los adolecentes todas esas consecuencias tanto físicas como psicológicas que optan por la decisión de abortar siendo este un caso que afecta a más de una persona y que el abortoinducido no es definitivamente la mejor decisión para salir del problema. El aborto inducido es un acto delictivo, ilegal ya que provoca la muerte premeditadamente de un ser por nacer.
4.1 Recomendaciones.Con la finalidad de establecer cambios en la conducta de la sociedad se pudieron establecer las siguientes recomendaciones:
Presupuestar cada año; recursos tanto humanos como materiales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS