aborto

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Aborto.

Para entender bien el concepto aborto se debe aclarar que el mismo se refiere a la eliminación total del ser humano que se esta desarrollando en el útero materno. Queremos hacer ver quees una eliminación total, debido a que los grupos proaborto hablan de interrupción del embarazo este termino es engañoso ya que es común pensar que algo que se interrumpe luego pude continuar comocuando se interrumpe a alguien que habla o se interrumpe el tránsito vehicular por un choque, y resaltamos que del SER HUMANO porque de igual manera estos grupos utilizan nombres engañoso como embrión ogrupo de células, para eludir que es a una persona a quien se le esta quitando la VIDA.

El aborto se puede deber a 3 causas:

Naturales: donde la madre en ningún momento desea la muerte de subebe y la misma ocurre por causas orgánicas no inducidas, (se le conoce comúnmente como Perdidas).
Inducido: cuando la madre de forma conciente toma medicamentos, pócimas y/o se expone a situacionesde alto riesgo, como caídas o alimentación no apropiada, para provocar el aborto.
Quirúrgico: cuando la madre de forma conciente solicita la intervención de un medico para que extraiga del útero alser humano que allí se desarrolla.

Mucho se ha debatido sobre el derecho que tiene la mujer de decidir sobre su cuerpo, si bien es cierto que el bebe en el vientre materno depende en un 100% de ella,no es menos cierto que no es una parte de ella sino un ser totalmente distinto aunque totalmente dependiente e indefenso. En los casos de violación no es justo que el mas inocente de ése hecho tanrepudiado y traumático sea juzgado y condenado a la MUERTE, lamentablemente en estos debates no siempre hablan las mujeres que se han practicado abortos y que pueden contarnos las secuelas físicas ysobretodo psicológicas que deja este hecho, también es contado los casos en que mujeres que quisieron abortar y se arrepintieron incluso aquellas que fueron violadas sienten alegría de aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS