aborto

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
EL ABORTO
Introducción: En el siguiente informe desarrollaré la temática de “el aborto”; además remarcare los distintos tipos de métodos utilizados para abortar.
El aborto es una manera determinar un embarazo. Algunas veces un aborto puede ser espontaneo o provocado. El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetalpor anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Si elaborto es provocado, se realiza forzando artificialmente la expulsión del feto para que muera en el exterior.
A continuación darè a conocer los distintos métodos que se utilizan para hacer abortos,en los cuales ninguno es inofensivo:
SUCCION: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza elcuerpo del bebé que se está desarrollando. Depositándolo después en un balde, el abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Casi el 95% de losabortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
DILATACION Y CURETAJE (D Y C): Es similar al de succión, pero esta vez se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cuchilla conuna punta afilada con la cual se destroza al bebé, el con fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz ya que durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiadogrande para extraerlo por succión. Este método está convirtiéndose en el más usual.
D Y X: (utilizándose alrededor de las 32 semanas) Este es el método más espantoso de todos, también es conocido comonacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS