aborto

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo.

Hay 2 tipos:

Inducido: es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo.Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión dela mujer embarazada.

Tambien dentro de este tipo existe el aborto inseguro es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado llevado a cabo por personas carentes de las habilidadesnecesarias o en un ambiente que no conforma los estándares médicos mínimos, o ambos es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro.

Se puede realizar de dos formas: Con medicamentos, solofactible las primeras semanas del embarazo, y el quirurgico, en este existen varias tecnicas, desde la aspiracion hasta a operar para sacar el feto, pero después de las 23 semanas cualquierintervención pude causar graves problemas a la salud de la madre

Se ha hecho un estudio que revela que una madre tenía un promedio de 4.7 hijos en los años sesenta y un promedio de 1.5 hijos en 1992. Estoes debido, entre otros factores, a los anticonceptivos y los abortos inducidos. Se dice que el aborto inducido redujo el 60 % de las muertes maternas, entre años de 1970 al 1990.


Natural:El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos sedebe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. En un estudio publicado en 2007, se estima que en el mundo se realizan entre 42 y46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22 % de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año). De los 190 países del mundo, solo en 22 % de ellos está permitido el aborto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS