Aborto

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Nuestro propósito es concientizar a as personas sobre las consecuencias que tiene el aborto y saber cuantas personas realizan el aborto por irresponsabilidad o por violaciones. Queremos saber por que razones las mujeres de la república mexicana abortan, si en todos los estados de la republica mexicana esta legalizado el aborto, cuantas personas abortan al año en México y cuales son lasconsecuencias de este.
En este trabajo vamos a hablar sobre los diferentes tipos de aborto, que es, las razones por las cuales las mujeres deciden abortar, el proceso, los efectos del aborto (físicos y psicológicos), en que estados de la republica mexicana esta legalizado el aborto, cual es el estado de la republica mexicana donde abortan mas, las causas del aborto, cuando es permitido y también lasconsecuencias del aborto ya que ese es nuestro principal objetivo en este tema.
Escogimos este tema porque creemos que es muy interesante e importante ya que es uno de los principales problemas que tienen los adolescentes y surge por no tener una buena educación y no ser responsables.
Nuestras áreas de interacción son: Aprender a Aprender por que al hacer este trabajo aprendimos y aclaramos muchasdudas que teníamos y aprendimos muchas cosas acerca del aborto que ahora nos van a servir para exponer este tema; también usamos el área e interacción de comunidad y servicio por que tiene que ver con las irresponsabilidades de la comunidad y por ultimo Entorno por que por la irresponsabilidad de los adolescentes seres humanos mueren a diario y les quitan la oportunidad de vivir. Por eso creemosque este tema es muy importante por que hay que hacerles ver a los adolescentes que el aborto no es la solución a sus problemas y que no pueden quitarle la vida a un ser vivo por sus irresponsabilidades.

El aborto es un método medico simple, que termina el embarazo, es la muerte y la expulsión del feto antes de los 5 meses de embarazo. El aborto ha sido un problema que ha estado presentedurante todas las épocas Pero en la actualidad ha adquirido gran importancia. El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano pero legalizarlo seria una buena opción. Si nos ponemos a pensar en los puntos buenos de de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos y también daría masoportunidad a los bebes de que nazcan dándoles la oportunidad de vivir.
Como no esta legalizado el aborto, muchas personas lo practican, y esto trae consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero, practican estas operaciones,creyendo que es una cosa muy sencilla; y como la madre lo que quiere es abortar pues acepta esta cirugía y no piensa su vida esta en manos del doctor.
Hay 3 diferentes tipos de aborto que son:
Aborto Espontáneo o Natural - Las causa de este aborto son enfermedades, mal formaciones, matrimonios jóvenes, hambre, miseria, desesperación, alcoholismo, y el terror.
Aborto Provocado o AbortoCrimina - Este es producido por imprudencia y puede tener como consecuencia graves lesiones, la muerte de la embarazada y problemas de higiene.
Aborto Terapéutico - Este aborto lo verifica un medico especializado y se toman las medidas necesarias para salvar la vida de la madre. Se realiza cunado la vida del feto se considera perdida, muerte o presenta un gravísimo peligro para la madre.
Losefectos o consecuencias que el aborto puede tener son:
Físicos: Psicológicos
° Esterilidad ° Abortos espontáneos
° Culpabilidad ° Ira o Rabia
° Nacimientos de niños muertos ° Impulsaos suicidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS