Aborto

Páginas: 30 (7288 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
A menudo oímos decir, por parte de aquellos que están a favor del aborto, cosas que nos confunden y que muchas veces por falta de otra información llegamos a tomar como verdades absolutas, es por eso que debemos tener en claro algunas cosas sobre el aborto.
1. ¿Qué es el aborto?
Es la manipulación de un feto en el seno materno con el propósito de destruirlo. Generalmente, en la mayoría de loscasos de aborto, se procede asesinando al feto dentro del seno de la madre, antes de extraerlo. Otras formas: muertes de embriones humanos producidas por experimentos realizados dentro o fuera del seno materno.
2. Clases de aborto
a) Involuntario, casual o natural: no depende de la voluntad de los hombre. Por tanto aquí no se plantea ni siquiera el problema de su licitud o ilicitud, moralidad oinmoralidad.
b) Procurado, intencionado, voluntario: está causado por la intervención del hombre. Este aborto procurado puede ser, a su vez:
Directo: cuando se busca la muerte del feto, su expulsión del seno materno. A su vez puede ser: provocado como fin, si se trata de deshacerse del feto; provocado como medio para conseguir otro fin, como, por ejemplo, la salud de la madre. Es el llamadoaborto terapéutico.
Indirecto: es el que se causa como efecto secundario e inevitable -previsto, pero no querido, sólo permitido- de una acción que en sí es buena. Por ejemplo, para curar a la madre de enfermedades graves, se suministran fármacos que pueden tener como efecto secundario la muerte del feto. Es decir, no se interviene directamente contra el feto; simplemente, en un caso de necesidad, seemplean remedios que pueden tener un efecto abortivo.
3. Calificación moral
Todo aborto directo, también el terapéutico, es ilícito, porque supone la muerte de una persona inocente. Es un pecado grave y un crimen abominable, porque el objeto del aborto directo es la muerte de un ser humano. La vida humana no es un don de los padres, sino de Dios. Por ello, los padres, ni siquiera de mutuoacuerdo, pueden terminar con la vida de un ser humano antes de su nacimiento. Es injustificable la postura de los que defienden el aborto, apoyándose en que aún no es un hombre o en que aún no tiene vida propia. Por los datos fisiológico-biológicos, el feto es un ser humano, una persona: desde el momento de la concepción, tiene un código genético propio, está llamado a realizarse como ser humano y agozar eternamente de Dios. Además, no lo olvidemos, tiene un alma espiritual creada amorosa, individual y personalmente por Dios.
No es de un Estado de Derecho dejar desprotegido al niño no nacido:
Para que pueda haber Estado de derecho en un país, no basta que exista en él una legislación cualquiera y que sea aplicada. Puede ocurrir que el derecho dé su aval a la tiranía y legalice el despotismo.El que China y Cuba tengan sus leyes y que estas sean aplicadas no significa que los chinos y los cubanos vivan en un Estado de Derecho.
CONSIDERACIONES
Hay Estado de derecho cuando la ley está al servicio de la justicia para todos y no para el grupo más fuerte o más numeroso. Si espero de la ley que proteja mi vida y mi libertad, debe también proteger la vida y la libertad de los demás,especialmente de los más débiles.
Por violación no se puede abortar:
El niño en su primera etapa de desarrollo en el vientre materno tiene derecho a vivir y es inocente. Aquí en Nicaragua no hay pena de muerte para el culpable. ¿Porque vamos a matar al inocente? Al permitir el aborto por violación se le mata al niño por nacer que es inocente y se le deja vivo al violador culpable porque no existe penade muerte en Nicaragua. Esto es absurdo.
Si se pretende que se pueden eliminar a todos los indeseados, la sociedad humana se destruye a sí misma. Si no se admite la presencia de los demás con sus diferencias o circunstancias, la vida en sociedad se hace infernal, tal como la definía Sartre: “El infierno son los demás”.
En nombre del derecho a la calidad de vida no se puede negar la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS