Aborto

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ABORTO
Se define como la terminación del embarazo antes de las 20 semanas de gestación o cuando el producto pesa menos de 500g, es decir antes de que el feto sea viable. Unavez que el feto es viable, la interrupción del embarazo recibe el nombre de parto prematuro.
CLASIFICACIÓN DEL ABORTO
1.-ABORTO ESPONTÁNEO-Es la terminación del embarazo antes deque el feto sea viable sin la participación de métodos médicos, mecánicos o farmacológicos para vaciar el útero; se conoce también como aborto no provocado y se subdivide en:a) Amenaza de aborto-Se define como la hemorragia a través del orificio cervical cerrado, en la primera mitad del embarazo. Se acompaña de dolor abdominal o dolor lumbar.b) Aborto inevitable- Ocurre cuando el cérvix está dilatado, hay hemorragia vaginal, con dolor abdominal y dolor lumbar.
c) Aborto incompleto-Hay salida de parte de losproductos de la gestación, peor otros permanecen
d) Aborto completo-Hay expulsión de todos los productos de la concepción
e) Aborto retenido-Es aquel en que el feto seencuentra dentro del útero pero sin vida y en general ocurre antes de las 20 semanas de gestación.
f) Aborto recurrente-Se define como tres o más abortos espontáneos consecutivos ocinco alternos.
2.-ABORTO INDUCIDO-Es el que ocurre por una intervención mecánica o química externa y existen los siguientes tipos:
a) Aborto terapéutico-Es la terminacióndel embarazo antes de que el feto sea viable mediante un procedimiento que realizan profesionales de la salud debido a indicaciones específicas.
b) Aborto voluntario oprovocado-Consiste en la interrupción del embarazo antes de que el feto sea viable a petición de la mujer embarazada, pero no por salud deficiente de la mujer o enfermedad del feto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS