Aborto

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INDICE
INTRODUCCION……………….……………………………….3
EL ABORTO.…………………………………………………….4
TIPOS DE ABORTO.…………………………………………5-6
CAUSAS DEL ABORTO……………………………………..7-8
CONSECUENCIAS DEL ABORTO…………………………...9
ABORTO ESPONTANEO…………..…………………….10-11
ABORTO INDUCIDO…………………………….………..12-13
ABORTO EN MEXICO………………………………….…14-16
OPINION DE LAS PERSONAS CON RESPECTO A EL ABORTO………………………………………………………..17INTRODUCCION
Uno de los temas más controversiales de nuestra época es el aborto. Por aborto se entiende interrupción y finalización prematura del embarazo. Existen dos categorías para aborto: espontanea e inducida. La práctica del aborto inducido se ha realizado desde la antigüedad, aunque con el tiempo se ha incrementado su realización, gracias a las legalizaciones alrededor del mundo.Existen muchos métodos para que una mujer realice el aborto, algunos más seguros para la vida de la madre que otros, pero todos llegan al mismo fin: la muerte de un no-nacido.
Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga unaenfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra), por lo que han surgido a lo largo de los anos muchas protestas, ya sea para que el aborto sea considerado legal o ilegal.
En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que lo origina, las consecuencias y como se puede prevenir.









EL ABORTO
El aborto es la expulsióndel feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Sin embargo, el aborto es comúnmente conocido como la elección voluntaria de interrumpir el embarazo.
Gracias a la legalización del aborto en diferentes países del mundo, se ha reducido la mortalidad materna. Desde muchas generaciones atrás, las mujeres hanrecudido al aborto clandestino para deshacerse del feto que cargan en su vientre, no todas logrando salir con vida de esta práctica. Los diferentes gobiernos al percatarse de esta situación decidieron, por medio de la ONU, legalizar el aborto bajo ciertas condiciones que evitarían que el aborto se convirtiera en un método anticonceptivo para las mujeres y/o sus parejas.
Actualmente se ha reducidola tasa de mortalidad materna, aunque la tasa de abortos ha aumentado considerablemente en el mundo, ya que ahora que el aborto es legal, es más accesible al público en general.











TIPOS DE ABORTO
Se considera que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal.
• Aborto Espontáneo
Los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos,tienen lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas. Entre un 8 y 15 por ciento de los embarazos, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos.
El abortoespontáneo recurrente ha sido definido como la verificación de 3 o más abortos espontáneos reconocidos clínicamente. El riesgo de un nuevo aborto después de un aborto espontaneo es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 abortos espontáneos consecutivos.

• Aborto Inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el resultante de maniobraspracticadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS