Aborto

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El aborto espontaneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentementegenéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o elpeso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Cuidado prenatal
El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo. Este incluye las consultascon su proveedor de atención de salud y las pruebas prenatales. El cuidado prenatal puede ayudar a su bebé y a usted a mantenerse sanos. También permite al doctor prevenir y descubrir posiblesproblemas de salud antes, cuando el tratamiento es más efectivo. El tratamiento temprano puede curar muchos problemas y prevenir otros.
Su doctor o partera establecerá un calendario de visitas. Si usted esmayor de 35 años o su embarazo es de alto riesgo debido a problemas de salud como la diabeteso presión alta, su doctor o partera probablemente deseará verla más seguido. También querrá verla másseguido cuando se esté acercando su fecha de parto.
Defectos congénitos
Un defecto congénito es un problema que ocurre mientras un bebé se desarrolla dentro del cuerpo de su madre. La mayoría de losdefectos congénitos ocurren durante los primeros 3 meses del embarazo. Uno de cada 33 bebés en los Estados Unidos nace con un defecto congénito.
Un defecto congénito puede afectar el aspecto del cuerpo,su funcionamiento o ambos. Algunos defectos congénitos, como el labio leporino o los defectos del tubo neural son problemas estructurales que pueden ser vistos con facilidad. Para encontrar otros,como son los defectos cardíacos, los médicos usan pruebas especiales. Los defectos congénitos pueden variar de leves a severos. Algunos resultan de la exposición a medicinas o sustancias químicas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS