aborto

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


¿Acaso alguien te levanto una barrera en tu camino?...

Seguramente has escuchado la palabra aborto pero…

¿En realidad sabes qué es?

El aborto es la terminación de un embarazo es lamuerte o la expulsión del feto antes de los 5 meses.

Hoy en día gracias a la tecnología muchas personas deciden, tomar salidas fáciles, haciéndose cada vez mas irresponsables, aun cuando este mundo esmuy hermoso, sin embargo muchas veces los jóvenes traemos al mundo pequeñas maripositas que apenas están comenzando su vida sin ser deseadas.

El aborto es mediante el cual una mujer decidefácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para la pareja es un estorbo, ya que no se protegieron al momento de tener relaciones sexuales.

Entre estas causas del aborto se encuentra el miedoa lo que digan sus padres o las personas cuando la joven se embaraza durante un noviazgo, también puede ser la falta de economía o simplemente el miedo al dolor del parto.

Los jóvenes de hoy endía recurren a este método sin saber que ponen en riesgo su vida, por esa razón es muy importante informar hoy en día a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos.

En muchos de los casos del abortosucede porque se pone en riesgo la vida de la madre que corre el riesgo aun sabiendo que está en peligro de muerte y que puede dejar a esta pequeña florecita huérfana.

El aborto tiene grandesconsecuencias psicológicas en la madre con o culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de pérdida en satisfacción, sentimiento de luto, preocupación por la muerte, etc.

En la actualidad los países querealizan más abortos prematuros según la Consejería de Salud (CONSA) son:

1-China
2-Rusia
3-Brasil
4-Mexico
5-Republica Dominicana
6-Peru
7-Chile
8-Ecuador

La proporción de embarazosinterrumpidos han disminuido a nivel mundial según la OMS (Organización Mundial de la Salud), excepto en los adolescentes de América latina, cada año 4 millones de mujeres se realizan abortos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS