Aborto

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Tema:
Posturas de los precandidatos a la presidencia con respecto a la despenalización del aborto.

Planteamiento del problema:

La postura de los candidatos a la presidencia frente al temadel aborto influenciara en la decisión de los votantes en las elecciones del 2012.

Objetivos:

Analizar a si la postura de los precandidatos a la presidencia de México llega a influir en ladecisión de los votantes.

Investigar si el aborto es un tema lo suficientemente controversial como para llegar a influir en el voto de los alumnos de la Universidad Iberoamericana.

Justificación:La penalización del aborto  en México es un tema que incumbe a todos, ya que, es un problema de salud pública y justicia social,  que afecta a la población en su libertad de decisión, es por eso quela postura de los futuros candidatos a la presidencia es fundamental ya que definirá si este será penalizado o no, por lo cual todos los votantes en especial las mujeres deben saber si el candidatopor el cual piensan votar esta a favor o no de la penalización del aborto.

El tema del aborto esta muy fresco ahora debido a la controversia desatada en Baja California y San Luis Potosí con elintento de penalización que sucedió hace un par de semanas. Con esta controversia no tardaron en salir las declaraciones de los precandidatos a la presidencia al respecto. Creemos que es importante sabersi la posición de estos influenciaría la decisión de los votantes en las futuras elecciones del 2012, así como saber la postura con respecto al tema de los alumnos en la Universidad Iberoamericana.Hipótesis:

En México medio millón de mujeres recurren al aborto al año, este es un problema  de salud publica, el cual en recientes fechas ha sido llevado a la suprema corte buscando lapenalización de este, las posturas han sido muy diversas y el tema no ha llegado a una resolución, sin embargo es un tema que seguramente será llevado a los debates por los candidatos a la presidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS