Aborto

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO |
ARTÍCULO |
Aborto |
|
Zayra Elizabeth Valencia |
Viernes, 10 de frebreo del 2011 |

Maestra: María del Rosario Ramos Ruiz |
Sección 17

“METODOLOGÍAS DE ESTUDIO”

1. Definición y Objetivo: Para comenzar, se necesita saber: ¿qué es el aborto?Se considera como aborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.
En este artículo, se hablará únicamente del aborto provocado o inducido, es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogasabortivas) para poner fin al embarazo.
Se intentarán abarcar todos los métodos de este, pero es difícil porque, desgraciadamente hay demasiados. Muchas de las madres que van a abortar, no son si quiera consientes de lo que esto implica, no saben el procedimiento ni el riesgo que tomarán, no son consientes de los métodos abortivos que les aplicarán, ni de las consecuencias de este. En esto resideel problema, y no puede suceder ¿cuándo una persona va a ponerse un marcapasos sin si quiera saber que es este? Tenemos que estar 100% seguras de que harán con nuestro cuerpo. Para así, tomar la decisión tan fuerte como es practicar un aborto.
2.1 El aborto y la moral
La iglesia católica y muchas otras instituciones religiosas y civiles, condenan de una manera clara y definitiva el abortoprovocado en todas sus manifestaciones tanto terapéuticas como clandestinas.
Se basan en el siguiente principio básico: La vida humana, en cualquier de sus etapas, debe ser respetada. La iglesia defiende el derecho de la vida de un ser inocente e indefenso como lo es un embrión o un feto. En base al mismo principio, tanto la persona que acepta practicarse el aborto como la que lo realiza es un asesinoy, por lo tanto, es responsable ante su conciencia, ante las autoridades civiles y ante Dios.
2.2Métodos De Aborto.
2.2.1 Aborto por succión y legrado
Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grandepara insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior deltubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro del útero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aúnen el interior del útero. El contenido del bote de recolección se examina para comprobar que están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.
Consecuencias: Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis,embolismo, trombosis, esterilidad, etc
2.2.2 Dilatación Y Curetaje
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS