Aborto

Páginas: 25 (6006 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
Introducción
El presente proyecto de investigación "Aborto en la Adolescencia" tiene como objetivos: Explicar las causas del aborto, describir las consecuencias del mismo.
En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso de las relaciones sexuales sobretodo de la juventudquien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta las consecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez sería unas de las primeras causas por las que muchas mujeres quedan embarazadas

Capítulo I:

2. Planteamiento delProblema
* Introducción
La declaración de independencia y la Constitución Política del Perú reconoce los derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida,matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo—ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.
Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tener relaciones a esta edad y cuálesson sus consecuencias. Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan los métodos anticonceptivos. El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva ensu vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, el hombre con el que concibieron a la criatura le dice ¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quién te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido víctima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tengavida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo.
Pregunta General
¿Influye la falta de apoyo de la familia de la adolescente o la falta de apoyo de su pareja en la decisión de realizarse un aborto inducido?
Preguntas Específicas
* 1. ¿Las estudiantes de la I.E. ESTEBAN PABLETICH TRUJILLO” del distrito de Chavinillo en la Provincia de Yarowilca –Huánuco del 5to año saben que es el aborto y cuáles son las consecuencias que implica tener o practicarlo?
* 2. ¿Las estudiantes de la I.E. ESTEBAN PABLETICH TRUJILLO” del distrito de Chavinillo en la Provincia de Yarowilca – Huánuco del 5to año saben cuáles son las principales causas del aborto?
3. Objetivo
OBJETIVOS GENERALES
* Determinar cuáles son las principales causas que llevan a larealización del aborto.
* Disminuir la cantidad de mujeres que se practican el aborto
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Ofrecer mayor información a Las estudiantes de la I.E. ESTEBAN PABLETICH TRUJILLO” del distrito de Chavinillo en la Provincia de Yarowilca – Huánuco
* Fomentar la educación a adolescentes desorientados
* Dar a conocer a Las estudiantes de la I.E. ESTEBAN PABLETICHTRUJILLO” del distrito de Chavinillo en la Provincia de Yarowilca – Huánuco el significado de las relaciones sexuales
* Dar a conocer los diferentes métodos de planificación
* Demostrar que el feto es una persona desde el momento de su concepción.
4. Justificación
Lo que me justifica haber elegido esta investigación es: que nos interesó el tema ya que en los últimos años se habla mucho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS