Aborto

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Santiago, San Miguel 22-06-2012
Saludo cordialmente a usted, profesor Eduardo Vásquez, que tras el debate de la clase pasada de Biología, sobre la posición que teníamos sobre el aborto, vengo amostrarle lo que pienso yo sobre el tema.
Por mi parte, creo que debería legalizarse el aborto, pero solo aplicado en casos especiales, tales como le presentare a continuación…
Uno de los abortos quecon mayor razón se debería legalizar, es el aborto terapéutico, ya que encuentro que es inhumano dejar que una mujer se realice el aborto terapéutico cuando el embarazo pone a la mujer en peligro demuerte o un mal grave y permanente, ya que todas las mujeres de nuestro país tienen ese derecho, derecho a informarse y a tomar sus propias decisiones, las que no solo afectan sus cuerpos, también susproyectos de vida.
Una mujer que fue violada por un delincuente y a causa de ello quedara embarazada ¿Por qué el estado debe obligarla a tener bajo esas circunstancias, marcando su vida y la de eseniño, prolongando el daño infringido? ¿Solo por la ideología de una parte de la sociedad? Tal vez ese niño nazca, pero no tendrá el amor que debería tener, ya que a la madre siempre le recordara quefue abusada sexualmente por un delincuente, y con el tiempo puede descargar ese enojo contra el niño.
Ahora hoy en día se puede detectar si el niño que viene en camino va a nacer con alguna enfermedado no, muchos de esos niños van a desear no haber nacido, ya que su vida no es nada fácil con lo que tienen que cargar, teniendo que luchar día a día en contra del mal que llevan dentro, para elloshubiera sido mejor no haber llegado al mundo.
Muchos hablan del derecho de la vida, pero tengan en cuenta que todo derecho implica, necesariamente, el mismo derecho a lo contrario. El derecho a la vidaimplica el derecho a la muerte.

Debería legalizarse el aborto, pero eso no implica que todas las mujeres deben abortar, si no a garantizar la seguridad de los que optan por esa decisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS