aborto

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 El tema del Aborto hoy en día se ha convertido en un tema que se menciona cada vez más en todo el mundo entre individuos de diferentes edades y géneros, provocando gran controversia el de si es ético o no el aborto, si se debe legalizar o no. Muchas personas se preguntan el porque del aborto, si deben o no hacerlo y así evitar responsabilizarse de sus actos, los cuales recaen directamente enun ser que sería el menos culpable, un bebe creciendo dentro del vientre, deshaciéndose de el como si fuera un producto el cual adquiriste recientemente y sale defectuoso, o simplemente no estas conforme con la compra y desechas a la basura, aunque muchas mujeres desconocen que no solo dañan de una manera irreparable la vida de un ser nuevo, sino afectar su salud pudiendo provocar hasta la muerte.Por eso en el siguiente ensayo hablare sobre este tema de actual interés, en el cual se definirá lo que es el aborto, sus antecedentes, tipos de aborto, su clasificación por métodos por los cuales se realizan, consecuencias del mismo, la realidad de este tema en México, entre otros.
El aborto no es nada más que la expulsión del feto, ya sea de una manera natural o provocada, mientras este seencuentra aún en su vida intrauterina, cuando este aún posee posibilidades nulas de sobrevivir en el exterior de su hábitat. Cuando el feto es expulsado en su periodo viable, es decir, cuando el feto ya tiene posibilidades de sobrevivir en el exterior, pero antes de terminar el periodo del embarazo, se llamaría parto prematuro, no tomando en cuenta si el bebe vive o muere y así, si este fueraprovocado, se sigue clasificando como aborto.
Hablando un poco de la historia del aborto, en la antigüedad era solo usado para el control de la natalidad. Durante el siglo XIX este estaba solamente permitido en aquellos casos en los que la vida de la madre peligrara. Ya para el siglo XX se legalizo permitiendo la práctica para interrupciones de aquellos embarazos que no fueran deseados de acuerdo adiferentes situaciones médicas, sociales o personales, iniciando así Rusia, extendiéndose después en Japón y algunos países europeos. Fue hasta la década de los 60’s cuando se extendió hacia América. Durante los años 80’s ya había varios países donde se permitía su práctica en situaciones donde estaba en riesgo la vida de la madre, donde habían sufrido violaciones, en casos de incesto, presenciade alteraciones genéticas del feto, y en casos especiales de carácter social como lo son, las madres solteras y de bajos recursos.
La despenalización ha seguido siendo tema a tratar y se ha conseguido que alrededor del mundo se legalice esta práctica, no obstante existen países donde aún son penalizados estos actos, sobre todo aquellos donde la religión controla aun la manera de vivir y susculturas.
Los tipos de aborto que existen son 2: el aborto inducido y el aborto provocado. El primero su nombre lo indica y es provocado por el profesional o la persona que en este caso, realice el aborto, ya sean por razones médicas o por decisión de la mujer. El aborto espontáneo, también llamado aborto natural es aquel en el cual no se ha provocado de manera premeditada sino que es inducido demanera natural por razones biológicas, muy común cuando el feto ha muerto por razones naturales.
Existen varios métodos por los cuales se puede realizar un aborto, los más conocidos son por envenenamiento salino, por succión, por dilatación y curetaje, por dilatación y extracción a las 32 semanas, mediante operación cesárea, mediante el uso de Prostaglandinas, y el uso de RU-486.
El método porenvenenamiento salino consiste en extraer el líquido amniótico de la bolsa amniótica y sustituirlo con una solución salina concentrada, la cual provocara la muerte del bebe en un lapso de 12 horas causando envenenamiento, hemorragia cerebral y otros órganos. Horas más tarde la madre comenzara labor de parto dando a luz un bebe muerto, en ocasiones moribundo presenciando así aun movimientos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS