Aborto

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
DESPENALIZACION DEL ABORTO.

Cuando vives en una sociedad en donde te critican por lo que haces mal e incluso por lo que haces bien, dar un paso en falso no es permitido. En este caso, tener un hijo siendo muy joven o ser madre soltera es un pecado mortal y por miedo a ser señaladas, criticadas y excluidas del círculo social en el que nos desenvolvemos, buscamos una salida fácil: abortar. Elaborto es la interrupción precoz del embarazo espontanea o inducida. Se llama inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto mientras el espontaneo se presenta de manera natural o provocado por algún accidente. (Aborto inducido). Esta acción muchos la consideran como la mejor solución para no arruinarnos la vida.
En estos tiempos un bebe que nazca bajo esas condiciones significala ruina, maldición, perdición para la mujer y su familia. Tal vez en los tiempos de nuestros padres también era así, pero ellos preferían ocultar a la embarazada hasta que diera a luz y luego darlo en adopción. Aunque en Colombia desde el 2006 se tiene una legalización parcial en caso de malformaciones, peligro en la salud física de la madre y violación (Aborto en Colombia) no estoy de acuerdocon la despenalización del aborto.
Desde el ámbito ético y religioso no esta bien visto. La postura de la Iglesia es clara y firme, esta se opone rotundamente, apoyándose en la guía que nos dejo Dios a través de la Biblia. Claramente lo dice Éxodo 21:22-23 “Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere elmarido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagaras vida por vida” ¿Qué autoridad o derecho tenemos al no permitir que un embarazo llegue a su fin? (¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?).
Mujeres, que sea nuestro cuerpo y podamos hacer con él lo que queramos no significa que dispongamos de la vida de ese otro ser, porque a pesar de que sea un simple feto, como muchosdicen, ante los ojos de Dios seriamos unas infanticidas. Y con respecto a los médicos que llevan a cabo acciones como esta, pensaba que su carrera se basaba en hacer todo lo posible por preservar la vida, pero parece que todos esos principios éticos y morales están quedando a un lado por la avaricia y sed de dinero fácil y rápido.
Por otro lado, el aborto pone en riesgo la salud física ypsicológica de las mujeres. Lo preocupante de este caso es que son más las mujeres que tienen abortos inducidos que espontáneos. Está comprobado que solo entre un 10 y 15% de los abortos son involuntarios o naturales. Hasta la fecha, no existe un tratamiento preventivo eficaz para esta amenaza. (Chung & Chiu, 2012). Pero según un estudio realizado en los Estados Unidos, las mujeres que se practicanaborto inducido corren el riesgo de contraer infecciones clostridiales como gangrena, colitis, botulismo, entre otros, que si no son tratadas a tiempo y de forma adecuada pueden causar la muerte. (Dempsey, 2012).
Si el procedimiento no es llevado a cabo de forma correcta y sanitaria, además de lo mencionado anteriormente, las mujeres también pueden quedar estériles o con problemas hormonales quele impidan en un futuro embarazarse con facilidad. Lo que traería consigo culpa, traumas, perdida del apetito, nerviosismo, hostilidad, desesperación que probablemente ni 1000 terapias con un psiquiatra podrían curar. Llevando así a la mujer a estados depresivos y de ansiedad, los cuales la arrastrarían una idea suicida. (Aguila)
Por ultimo el aborto seria una manera de ir en contra al derecho ala vida: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Hay vida desde el momento mismo de la concepción. Según la ley, los derechos humanos dicen que debemos referirnos al feto como un niño, este ya es considerado como una persona desde la concepción y tiene derechos. La injusticia social no puede justificar el asesinar con esta práctica a un inocente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS