aborto

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
El problema de investigación
La declaración de independencia y la Constitución Política del Perú reconoce los derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertady a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de losderechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del senomaterno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.
¿Cuáles son las causas del aborto?¿Cuáles son las consecuencias del mismo y cuál es el punto de vista jurídico queacepta en nuestro país?. Es decir en, ¿qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano?
En el momentode la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, formanuna persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestiónde desarrollo, crecimiento y maduración.
Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida. Entonces de lo mencionado anteriormentese podrían plantear preguntas a nivel general, de los cuales se desprenden en un sentido estricto otras: ¿Cuál es el índice de aborto en el Perú? ¿Cuáles son los métodosabortivos más utilizados en nuestro país? ¿Cuál es el punto de vista religioso?


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos31/aborto-peru/aborto-peru.shtml#ixzz2xsk6YXgO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS