aborto

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
MARI
ABI
PAO
VIDEO…
PARA MUCHAS PERSONAS EL EMBARAZO ES UNA BENDICION PARA OTROS ES UNA MALDICION…
ABORTO
expulsión del feto, natural o provocada, en el período, no viable de su vida cuando notiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
LOS CASOS MAS COMUNES DE ABORTO SE DAN EN ADOLESCENTES
Bajas condiciones socioeconómicas.
Presión de la familia y de la pareja.
Miedo a la expectativasocial
Violación o incesto.
Falta de educación sexual afectiva.
Mal uso de métodos anticonceptivos
CLASES DE ABORTO:
ESPONTANEO Y PROVOCADO
ESPONTANEO:
Es la muerte intrauterinamente. Pordiferentes causas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde muere dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
PROVOCADO:
Se realiza matando al hijo en el senomaterno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
TIPOS DE ABORTO:
Por envenenamiento salino:
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebé.Luego se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.
POR SUCCION:
Se inserta en el útero un tubo hueco con un borde afilado. Una fuerte succión (28veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo", depositándolo después en un balde.
Elabortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% delos abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
POR DILATACION Y CURETAJE:
En este método se utiliza un cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS