Aborto

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
EL ABORTO.
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestresiniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de laexpulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior.Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavíano haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pretermito.
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte yexpulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hayaborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa unaparte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
La vida humanaes sagrada porque desde sus inicios conlleva la acción creadora de Dios. "Vida" una pequeña y simple palabra pero de un significado amplio y profundo; si bien la vida es un derecho, algunas personasequivocadamente creen tener el poder de acabar con ella. Existen circunstancias en que algunas personas están de acuerdo con acabar con una vida, este es el caso del aborto, que hoy en día es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS