Aborto

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El Aborto
El aborto se define como la pérdida del embrión o del feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente.
Se considera comoaborto la interrupción del embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.

Tipos de aborto:Aborto natural o espontáneo:
Es llamado así cuando se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando semanifiestan estos síntomas:

Contracciones del útero.
Sensación de hemorragia interna.
Manchas de sangre proveniente del útero.

Si la futura madre presenta estos síntomas y es atendida a tiempopor un médico, es posible que le embarazo pueda ser protegido.
Las consecuencias más frecuentes de aborto natural son:
Golpes, caídas, accidentes de tránsito, exceso de trabajo.
Mala alimentacióno desnutrición de la madre.
Aborto provocado o inducido:
Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional (manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para ponerfin al embarazo. Este se clasifica a su vez en:

Aborto terapéutico:
Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos omalformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.
Aborto clandestino o criminal:
Es el aborto practicado con la intención única de eliminar unhijo o hija no deseado o deseada ya sea por razones sociales (madres solteras) o económicas (familias pobres sin recursos para cuidar adecuadamente al hijo).
Cualquier tipo de aborto implicaconsecuencias físicas y psicológicas. Desde el punto de visto físico, el aborto clandestino es la principal consecuencia de mortalidad materna. Aunque no se conocen cifras exactas se creen que mueren varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS