Aborto

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EL ABORTO

¿Por qué se llega a un aborto?

Un informe realizado por la organización mundial de la salud describe las características de las mujeres que llegan a un aborto.

# ES más frecuenteentre los habitantes de las ciudades que entre la población rural. Esto puede ser reflejo de una mayor concentración de servicios, en las ciudades, tanto legales, como ilegales, y de la mayor libertadpara dar ese paso por un relativo anonimato en las grandes concentraciones urbanas.

# El 18% de los abortos ocurren en mujeres solteras. Este fenómeno es cada vez más frecuente en donde los códigosmorales tradicionales dan paso a una mayor libertad sexual.

# Hay una fuerte correlación entre la interrupción del embarazo y la educación. El aborto es más frecuente entre solteras que hanrealizado estudios secundarios que entre quienes carecen de instrucción.

# Las mujeres casadas recurren al aborto, especialmente, para limitar el aumento de la familia. Con frecuencia estas mujeresproceden de familias pobres, con escasa tradición en materia de planificación de la familia y de anticoncepción.

Consecuencias de un aborto inducido

Las consecuencias después de un aborto son muyvariadas, dependiendo del tiempo del embarazo. Se presentan tanto en el aspecto físico, como en el aspecto psicológico.

Entre los aspectos físicos inmediatos que se pueden sufrir después de un abortoinducido, están las infecciones, que se dan por falta de higiene en muchos de los lugares donde se practican. Además se pueden presentar sangrados, fiebre, dolor en el área del abdomen, problemasgastrointestinales, vómitos y depresión. Muchas veces algunos de estos síntomas desaparecen después de algún tiempo. Por ser una práctica clandestina, suele haber consecuencias a largo plazo. Un abortomal practicado puede provocar daños como perforaciones del útero, con peritonitis, hasta llegar la muerte. También hay complicaciones en que haya problemas en embarazos futuros.

En el caso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS