aborto

Páginas: 22 (5397 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
OBJETIVO
Identificar las causas físicas y psicológicas que afectan a la mujer involucrada en el proceso de un aborto natural, así como los gastos en términos económicos que conlleva un suceso de esta naturaleza.
De igual manera se pretende determinar el índice de aborto natural en México y más propiamente de la Región.
Con la información obtenida tiene como fin hacer conciencia de tomarlos cuidados necesarios ante un embarazo, y así poder evitar que se llegue a realizar un aborto involuntario.














HIPÓTESIS
Desde el punto de vista biológico, la vida humana obviamente inicia en el momento de la concepción, exactamente cuando el esperma fertiliza el huevo. El huevo fertilizado tiene toda la información en los genes que hacen a un ser humano, toda lainformación que nos hace. De hecho, para el resto de la vida, no se agrega jamás información nueva. Por lo tanto es obvio que la vida humana inicia en el momento de la concepción.

De hecho, se cree que la mayoría de los evolucionistas aceptan que la vida humana inicia en el momento de la concepción, pero como creen en la evolución y por lo tanto creen que somos simplemente animales, resultante dedesperdicio espacial, para ellos el aborto no se diferencia de matar ratones.













EL ABORTO
La necesidad médica de practicar el aborto fue reconocida en la antigüedad y la ausencia de métodos anticonceptivos adecuados debe haber llevado a los antiguos a practicar el aborto de una manera liberal.
Quizá el texto más antiguo en el que se habla del aborto es el Código de Hammurabi(1728 a.c.) en el que al hablar de la ley del Talión se dice “si un hombre golpea a una hija de hombre y le causa la pérdida de un fruto de sus entrañas [aborto], pagará 10 siclos de plata por este”. Los peruanos precolombinos, condenaban practicar el aborto, sobre todo si está embarazada luego de tres meses
Del análisis de la historia llama la atención que la mayoría de los médicos famosos dela época greco-romana recomendaban técnicas para el aborto basados en el uso de pociones, movimientos bruscos, etc.; pero nunca mencionaron nada acerca de practicarlo mediante instrumentos quirúrgicos, aun cuando desde la época de Hipócrates (460-375 a.C.) se conocían los dilatadores cervicales, espéculos y pinzas largas que hubieran podido ser utilizados para practicar el aborto.
Hipócrates,recomendaba desangrar copiosamente a la mujer y afirmaba que "extraer sangre a una mujer embarazada ocasiona con seguridad el aborto”. En algunas sociedades primitivas se usaba una tabla que se colocaba en la parte inferior del abdomen para que varias personas brincaran sobre ella.


A manera de ilustración, se mencionan algunas de las técnicas recomendadas. Soranos de Éfeso, el griego que llegóa ser el médico más famoso de Roma, en el siglo II d.C. recomendaba una técnica, descrita en el capítulo XVIII del libro de Aetios, Métodos para Destruir el Feto, que era la siguiente: “si una mujer es incapaz de tener un hijo, para los primeros 30 días se le aconseja moverse vigorosamente, saltar, brincar y cargar grandes pesos".
Al mismo tiempo se prescriben extractos hervidos que producen elflujo menstrual, la micción y los movimientos intestinales”. Si no se obtenían resultados, se debía poner en el abdomen y región lumbar compresas y emplastes hechos con más de 10 ingredientes. Se colocaban higos secos con sal en la vagina, la que se fumigaba con pieles de ajo y pelo de mujer quemados.
Astasia de Mileto (470-400) fue una mujer famosa por haber sido una amante de Pericles y eraprobablemente una hetaira que llevaba un burdel y su historia de amor con Pericles ha inspirado a varios de los más famosos novelistas y poetas de los últimos siglos. Ella señalaba que, para ocasionar el aborto, los meses impares eran mejores que los pares y que el tercero era el mejor.
Entre los siglos XVII y XIX, los libros médicos de la época no mencionaban nada acerca del aborto, aunque en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS