aborto

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Posturas diversas y totalmente opuestas genera el debate sobre el aborto. Si ustes es mujer, debe haberle dado más de una vuelta al tema. Si aún no toma parte en esta discusión, le presentamos 5argumentos a favor y 5 en contra citados con frecuencia en este debate. ¿Cuál es su argumento?
¿Por qué no?
Si consideramos la concepción como el comienzo de la vida, el aborto sería similar a unasesinato. Si ninguna sociedad civilizada permite que un humano dañe intencionalmente o quite la vida a otro sin recibir castigo ¿Por qué habriamos de aprobar el aborto?
Un aborto puede generar problemasmédicos a la hora de un próximo embarazo (esterilidad, embarazos ectópicos, posteriores abortos espontáneos, etc.).
La mayor parte de los abortos son practicados en adolescentes y mujeres muy jóvenesque no cuentan con la suficiente experiencia para entender el peso de la decisión que están tomando, lo que se traduce en posteriores arrepentimientos.
El aborto no debiera ser usado como un métodocontraceptivo. Existe una amplia variedad de metodos que previenen el embarazo, considerar el aborto como uno de ellos banalizaría este proceso y fomentaría la irresponsabilidad en torno a lareproducción.
Un aborto puede conllevar mucho estrés, dolor psicológico, culpa y arrepentimiento; no solo en la madre sino también en el médico que lleva a cabo un procedimiento que va en contra del JuramentoHipocrático.
¿Por qué si?
La mayor parte de los abortos ocurren en el primer trimestre de gestación, donde la existencia del embrión depende completamente de la madre y, al no poder existir fuera delútero, no puede ser considerado una entidad independiente.
El concepto de “ser humano” es diferente al de “persona”. Si la vida humana comienza en el momento de la concepción, entonces los óvulosfertilizados usados en la fertilización in vitro también serían seres humanos y aquellos que no son implantados y posteriormente desechados formarían parte de la masacre más grande.
En aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS